Nacional

Fiscalía investiga asesinato de Edwin Josué, pequeño de 7 años asesinado y calcinado en Aguascalientes

Tenía la calidad de desaparecido en la Alerta Amber

Fiscalía investiga asesinato de Edwin Josué, pequeño de 7 años asesinado y calcinado en Aguascalientes

Fiscalía investiga asesinato de Edwin Josué, pequeño de 7 años asesinado y calcinado en Aguascalientes

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Edwin Josué, de 7 años de edad, fue cruelmente asesinado y quemado en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Lo privaron de la vida a golpes, su agresor lo roció de combustible y le prendió fuego, con el propósito de desaparecer el cuerpo. En una línea de investigación figura el padrastro del menor como posible autor del homicidio doloso. El individuo supuestamente se molestó con el niño porque no quería que lo bañara.

La tarde del jueves pasado la fiscalía reveló el hallazgo del cadáver de un niño quemado en un terreno rústico de la comunidad El Chichimeco. Hoy confirmó que corresponde a Edwin. El titular de la FGE, Jesús Figueroa Ortega, informó que "se trata de un homicidio doloso calificado".

"La investigación va bien, está complicada por la falta de ciertos datos de prueba, cateamos ya el domicilio que tenía el bebé y estamos buscando más información…ya tenemos un testigo", comentó.

Figueroa Ortega dijo que la fiscalía está en espera de las órdenes (de aprehensión) para proceder, además puntualizó que no se tiene nada en contra de la mamá del niño. Al momento que el cadáver del infante fue hallado, Edwin tenía la calidad de desaparecido en la Alerta Amber, además sus familiares lo buscaban en las comunidades cercanas.

El fiscal comentó que el factor común en las agresiones a menores, de acuerdo a las investigaciones, es el uso de narcóticos, y esa sería la misma relación en el caso del homicida de Edwin.

Justicia para Edwin En Jesús María, decenas de alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria "Buena Tierra", en la que estudiaba Edwin, realizaron una marcha en homenaje la víctima. Con la fotografía de Edwin y la figura de un angelito al frente, caminaron por las calles hasta llegar al plantel educativo para montar un altar.

Los escolares de primer grado llevaban globos blancos y ramos de flores en las manos. "¡Edwin!, ¡Edwin!", coreaban y aplaudían, mientras la banda de guerra seguía sus pasos. Los alumnos soltaron los globos como símbolo de la paz que debe existir en torno de los niños.

Escrito en: Infanticidios Edwin, Jesús, Fiscalía, figura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas