Durango

Apuesta Municipio por más bordos de abrevadero

Apuesta Municipio por más bordos de abrevadero

Apuesta Municipio por más bordos de abrevadero

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realizará 20 bordos de abrevadero en 19 comunidades de la capital, para fortalecer la infraestructura agropecuaria, sobre todo durante la temporada de sequía de cada año.

Para el 2022 se tienen programados construir 15 nuevos bordos y se rehabilitarán cinco más, para incrementar el nivel de captación de agua en 63 mil 150 metros cúbicos.

La Comunidad de El Pino recibirá dos de bordo de abrevadero, de ahí que sean 19 los ejidos beneficiados con estas 20 acciones.

Se beneficiará un total de 784 productores pecuarios del sector social pertenecientes a las 19 comunidades beneficiadas.

Con estas obras se tiene contemplado captar agua suficiente para beneficiar 14 mil 33 cabezas de ganado y que puedan sostenerse de un ciclo a otro, con la cosecha de la mayor cantidad de agua posible.

Actualmente se trabaja para construir la mayor cantidad de bordos antes de que se presente la temporada de lluvias, a fin de que capten agua cuando lleguen las precipitaciones.

Los bordos programados estarán distribuidos de manera equitativa en la zona Valle y Valles Altos de la Sierra, con una inversión de dos millones 95 mil pesos.

La construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero ayudará a la cosecha de una mayor cantidad de agua en las lluvias, para almacenarla y aprovecharla en la temporada de estiaje

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO bordos, agua, abrevadero, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas