Durango

Con restricciones, menores pueden realizar trabajos

Con restricciones, menores pueden realizar trabajos

Con restricciones, menores pueden realizar trabajos

EL SIGLO DE DURANGO

Las y los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, sí pueden participar en actividades económicas, siempre que no atenten contra su integridad y su salud, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

La dependencia añadió que tampoco deben interferir con su educación o formación profesional, ni personal, conforme a lo estipulado en la constitución y la LFT.

El área Inserción Laboral de dicha Secretaría tiene el registro de 44 menores de edad que han hecho su solicitud de autorización laboral en lo que va de 2022.

Bajo esta solicitud y autorización con base en lo señalado, se protege y conservan sus derechos y prohibiciones.

Las y los adolescentes tienen derecho a tener acceso a la seguridad social, cumplir con actividades escolares, jornada de trabajo de máximo seis horas, vacaciones pagadas de al menos 18 días al año y condiciones de trabajo digno.

Además que queda prohibido trabajar después de las 22:00 horas, los sábados, domingos y días de descanso obligatorio, someter a esfuerzo físico cargas mayores a siete kg, ser contratados en expendios de bebidas embriagantes, entre otros.

Todo menor de edad de 15 años o más necesita su autorización laboral emitida por la STYPS, es un documento totalmente gratuito que protege sus derechos y monitorea el sano desarrollo de su actividad laboral.

Para tramitarlo se necesita copia simple de, acta de nacimiento, curp, constancia de estudios o últimas calificaciones, certificado médico de un centro de salud, comprobante de domicilio, presentarse acompañado de padre, madre o tutor y credencial de elector del adulto que lo acompañe (padre, madre o tutor).

Para mayor información. Los interesados pueden comunicarse a la dirección de Inserción Laboral de Grupos Vulnerables.

Escrito en: menores pueden, autorización, adolescentes, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas