Durango

Casa del Anciano brinda atención integral

Casa del Anciano brinda atención integral

Casa del Anciano brinda atención integral

EL SIGLO DE DURANGO

Con 14 años de servicio, la Ciudad del Anciano se ha convertido en un lugar especial para el desarrollo y la atención integral de adultos mayores.

Este modelo de atención acogedor ha sido creado para impulsar y mejorar las habilidades familiares, laborales, culturales, sociales y físicos de adultos mayores en Durango.

Las áreas que integran este proyecto médica con unidad geriátrica, psicología, nutrición, unidad Básica de rehabilitación, áreas de recreación y esparcimiento, salón de usos múltiples que incluyen talleres, sala de venta y exposición, gimnasio y capilla.

Los residentes del lugar han expresado en constantes ocasiones que este espacio ha sido una nueva forma de vida, un lugar donde encontraron una segunda familia entre sus compañeros y personal que los atiende, convirtiéndose en un lugar especial en donde vivir.

La operación de este espacio integral, se basa en varios modelos de atención. El primero incluye cuidados intermedios donde se atiende especialmente a adultos mayores con enfermedades o deterioro en su salud.

El modelo comunitario es adecuado para residentes que son independientes y se pueden valer por si solos y que a su vez, desea compartir espacio con sus compañeros en la misma habitación.

Otra modalidad son las Villas habitacionales con una estructura para parejas de adultos mayores o solos, con todos los servicios de cocina, sala comedor, baño etc. Esta área es libre de escaleras y escalones para cuidar la integridad de la persona.

Así mismo las villas habitacionales también están disponibles para estancias de un día para quienes busquen realizar actividades recreativas, activación física, convivencia, socialización, y que, además, reciben alimentación en el centro y por la tarde regresan a sus hogares; un servicio disponible en turno matutino y vespertino.

Las actividades más relevantes son: taichí, gimnasio, yoga, actividades culturales y artísticas como canto, manualidades y pintura entre otros.

Escrito en: Casa del Anciano adultos, lugar, mayores, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas