Regional

Parajes recibirán 70 mil turistas, prevén

Parajes recibirán 70 mil turistas, prevén

Parajes recibirán 70 mil turistas, prevén

DIANA GONZÁLEZ

La junta de gobierno de Villa Juárez, informó este viernes que, durante el fin de semana, comprendido del día 15 al domingo 17 de abril, se espera recibir la cantidad de 70 mil turistas, en los diferentes espacios de esparcimiento con los que cuenta la Villa de ciudad Juárez.

Luis Rivera, presidente de la Villa, destacó que los márgenes del Río Nazas, así como Ciudad Juárez, son el principal destino turístico a donde los laguneros acuden durante los días del periodo vacacional. "Esperamos más de 70 mil personas, durante este fin de semana, de esta manera reactivamos la economía de la ciudad", dijo. Añadió que cada fin de semana, decenas de grupos de ciclistas se dan cita en el lugar.

La Villa de Ciudad Juárez es un destino seguro para las familias de la región Lagunera, aunado al operativo Semana Santa Segura 2022, impulsado por el gobierno municipal, que garantiza la protección y seguridad de los visitantes.

Por último, exhortó a los ciudadanos que se dispongan a visitar cualquiera de los parajes del Río Nazas, para atender todas las medidas de prevención y seguridad emitidas por las autoridades, y retirar sus deshechos correspondientes al abandonar el lugar.

Con saldo blanco se reportan los primeros dos días del operativo de Semana Santa Segura 2022 en Lerdo, con corte al medio día de este viernes, así lo dieron a conocer las diferentes áreas operativas que trabajan coordinadamente en atención a la ciudadanía.

El presidente municipal Alberto Escobedo Reyes visitó los diferentes módulos de orientación turística y atención a emergencias.

Iniciando en el Parque Raymundo, constato la labor de calidad del equipo de trabajo de Protección Civil, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad, Salud Municipal, Prevención Social, Servicios Públicos, así como el voluntariado de la Comisión Nacional de Emergencias Delegación La Loma, Cruz Roja y Buzos Castañeda.

Después visitó la ribera del río en Villa Juárez, hasta llegar a las entradas del Cañón de Fernández en Sapioriz y Santa Anita, supervisando la limpieza de los parajes, la seguridad y la atención a los turistas por parte de las autoridades, quienes reciben con entusiasmo e información a los visitantes, entregando folletos y dando recomendaciones para que su estancia en los parajes del municipio de Lerdo sea placentera.

Se continúa invitando a la gente, no introducirse en el río, no exponerse por tiempos prolongados al sol, vigilar en todo momento a niños y adultos mayores, evitar introducirse en lugares de difícil acceso, no hacer fogatas, recoger su basura antes de regresar a casa, seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes, y llamar a los números que a continuación se brindan en caso de emergencia:

Seguridad Pública 911; Protección Civil 871 159 2676; Bomberos 871 725 3252; Cruz Roja Lerdo 871 725 8248; Tránsito y Vialidad 871 725 1061; Salud Municipal 871 725 4548.

Escrito en: La Laguna Villa, Santa, durante, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas