Deportes

El Pachuca de Almada vence al Juárez FC

EL UNIVERSAL

Este viernes, como parte de la actividad de la jornada 14, los Tuzos del Pachuca superaron con facilidad por 2-1 a los Bravos de Ciudad Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y con ello terminan como líderes la noche de este viernes.

Los dirigidos por Guillermo Almada, que se ubican entre los mejores dos del torneo con Tigres, se dieron el lujo de descansar a varios jugadores titulares, de cara a la próxima fecha a mitad de semana. Pese a que no se encontraban frente al mejor plantel de los Tuzos, los dirigidos por Ricardo Ferretti no tuvieron posibilidades claras de tomar ventaja. Fue al minuto 23 que Nico Ibáñez adelantó al cuadro hidalguense con un cabezazo dentro del área chica. Pachuca poco a poco fue sobrellevando el juego al ver la poca resistencia de los Bravos. Sin embargo, al 44 Flavio Santos consiguió el empate con un disparo lejano, y ante una mala atajada de Óscar Ustari. El empate previo al descanso dio vida a los locales para el segundo tiempo.

Bryan Alonso González sería al 65 quien marcaría el segundo tanto para el cuadro del Pachuca. Un contragolpe adelantó cuando concretó una diagonal retrasada con un tiro potente en los límites del área.

Así, tras el triunfo en la frontera los Tuzos descansan como el mejor del campeonato con 32 puntos, por encima de los 29 que tiene Tigres, con partido por jugar ante Toluca, y de los 23 que tiene Puebla en segundo lugar, también con su juego pendiente. Por su parte, Juárez sigue en el fondo de la tabla con solo 8 puntos, lo que también le lleva a la última posición del cociente con tan solo 0.9700, por debajo del Tijuana y Mazatlán.

Escrito en: liga mx JORNADA 14 Tuzos de Pachuca Bravos de Ciudad Juárez segundo, Juárez, Pachuca, dirigidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas