Nosotros

Breves

Breves

Breves

AGENCIAS

Quito, Ecuador

Fieles asistieron a ver el tradicional "Arrastre de caudas", una antigua celebración católica de Semana Santa que se resiste a la extinción. La celebración, de origen románico, sólo se realiza en Quito y ha sido preservada por la gran acogida que tiene entre los fieles.

Brasil

Encapuchados participan en la centenaria procesión del Fogaréu en la ciudad de Gois (Brasil). Con casi tres siglos de tradición, la procesión marcó el inicio del Jueves Santo en Brasil y revivió hoy los últimos días de Jesucristo.

Costa Rica

Feligreses participan en la procesión de las cintas, como parte de las actividades de la Semana Mayor, en la comunidad de Cot de Cartago, hoy en San José, Costa Rica, donde cada tira de color es una promesa según los religiosos.

Jerusalén

Los clérigos latinos toman parte en la procesión del Jueves Santo, durante la ceremonia católica del Lavatorio de los Pies en Semana Santa, junto a la tumba de Jesús en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En diversos rincones del mundo se vivió la intensidad de la Semana Santa. Desde la Iglesia católica, se realizan diversas procesiones, agasajos, misas y otras actividades religiosas para conmemorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, como es venerado en Italia y España.

En cambio, otras naciones creyentes lo conmemoran a su modo, como sucede en otros países. Lo que prevalece en la comunidad católica.

Ciudad de Vaticano

El papa Francisco este Jueves Santo en la cárcel de Civitavecchia, a la que acude para lavar los pies a doce presos, como hizo Jesús con los apóstoles en la Última Cena.

Andalucía, España

La Cofradía del Cristo del Consuelo, conocida como "Los Gitanos", volvió a las calles de Granada, una procesión que concluyé de madrugada en su regreso a la Abadía del Sacromonte si las condiciones meteorológicas no obligan a cambiar el itinerario.

Michoacán, México

Pobladores participan en un acto religioso, en el poblado de Tzintzuntzan, estado de Michoacán. Hombres conocidos como "espías", salen a las calles en busca del nazareno para apresarlo. La búsqueda de Jesús en el pueblo mágico, es una tradición ancestral.

Filipinas

Un penitente católico filipino que observa el Jueves Santo lleva una cruz por un vecindario mientras retrata a Jesucristo siendo castigado y humillado en público antes de su crucifixión, en Bulakan, provincia de Bulacan, Filipinas.

Toledo

Procesión del Cristo de la Humildad que salió del convento del San Juan de los Reyes en la noche del Miércoles Santo de Toledo, España.

Escrito en: BREVES NOSOTROS procesión, Santo, Jesús, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas