Deportes

Van por la gran final

Man City-Liverpool se medirán en semifinales de la Copa FA.

Van por la gran final

Van por la gran final

AP

El Liverpool sueña con un cuádruple y el Manchester City apunta a un triplete.

Alguno tendrá que desistir cuando los dos mejores clubes de Inglaterra se enfrenten en su duelo en las semifinales de la Copa FA en el estadio de Wembley hoy.

Su empate 2-2 el fin de semana pasado no movió mucho la aguja en la carrera por el título de la Liga Premier con el City manteniendo una ventaja de un punto. La historia será diferente en Wembley.

"Es una pelea realmente intensa en un nivel realmente alto", dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. "El City lució muy fuerte la semana pasada y no tuvimos nuestra mejor actuación. Por lo tanto, también me gustaría ver un juego en que estemos en nuestro mejor nivel".

El Liverpool se alzó con la Copa de la Liga en febrero al vencer al Chelsea en tanda de penales después de 120 minutos de juego sin goles, también en Wembley. La intensidad fue "una locura", señaló Klopp, y espera lo mismo el sábado una vez que los aficionados de ambos equipos lleguen al estadio tras lidiar con el cierre de la línea de trenes que los suele llevar.

Liverpool y City también avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones y podrían enfrentarse en la final el próximo mes en París.

El City superó al Atlético de Madrid esta semana, pero pagó un precio muy alto cuando el mediocampista Kevin de Bruyne y el defensor Kyle Walker abandonaron por lesiones en un ríspido empate sin goles que permitió a los visitantes avanzar con un 1-0 en el marcador global. El técnico del City, Pep Guardiola, reconoció en una entrevista a BT Sport que "estamos en un gran problema" debido a las lesiones.

La fatiga es otro factor, dijo Guardiola en su conferencia de prensa posterior al partido.

"Muchos juegos en nuestras piernas", afirmó. "El viaje después del partido contra el Liverpool fue muy exigente y nos venimos abajo en la segunda mitad (contra el Atlético)".

El Liverpool, por su parte, pudo rotar jugadores para su partido de vuelta contra el Benfica en Anfield, gracias a una ventaja de 3-1 en el juego de ida.

Escrito en: copa FA Liverpool Manchester City City, Liverpool, juego, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas