Nacional

Una mirada a México

Una mirada a México

Una mirada a México

EFE

VIACRUCIS MIGRANTE

Unos 200 migrantes, en su mayoría de Venezuela, Haití, África y Centroamérica, escenificaron este Viernes Santo el "Viacrucis del Migrante" en el sureste mexicano, previo a la salida de una nueva caravana de migrantes rumbo a Ciudad de México. La caminata salió del parque Bicentenario de Tapachula, en la frontera del estado de Chiapas.

ASISTE A VIACRUCIS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, afirmó que asistió a la representación de Semana Santa en Iztapalapa porque es una fiesta del pueblo, más allá de la división entre el Estado y la iglesia. Incluso, dijo, volvería a regresar el próximo año. Con ello, apuntó a dos años de pandemia, se recobraron las tradiciones.

MATAN A COMANDANTE

Las autoridades municipales de Fresnillo confirmaron que, la noche del jueves en una agresión armada, asesinaron a un elemento de su corporación que se desempeñaba como comandante, de nombre Cándido Moreno López. El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, condenó este hecho y envió sus condolencias a la familia del policía.

Escrito en: BREVES NACIONALES - México, Ciudad, VIACRUCIS, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas