Internacional

Lluvias en Sudáfrica han dejado un saldo de 395 muertos

Lluvias en Sudáfrica han dejado un saldo de 395 muertos

Lluvias en Sudáfrica han dejado un saldo de 395 muertos

EFE

El este de Sudáfrica, que viene registrando devastadoras inundaciones desde el pasado lunes y que han ocasionado ya 395 víctimas mortales, se encuentra en "alerta máxima" tras las previsiones de nuevas fuertes lluvias en la zona, informaron este viernes las autoridades.

"Hemos recibido del Servicio Meteorológico de Sudáfrica indicaciones de que podrían producirse más lluvias en amplias zonas de la provincia (de KwaZulu-Natal)", declaró el consejero provincial de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka.

"Según el aviso que hemos recibido, se prevén vientos dañinos en zonas de la costa desde el mediodía de hoy hasta la noche del sábado" así como "lluvias torrenciales", agregó Hlomuka.

El consejero indicó que los equipos de gestión de catástrofes se encuentran "en alerta máxima para responder a las comunidades que se sabe que están en alto riesgo" y evitar o minimizar el impacto.

Las últimas cifras oficiales registradas este viernes ascienden a 395 las víctimas mortales, la mayoría de ellas en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica.

Igualmente, alrededor de 40 mil 723 habitantes han debido desplazarse en esta zona, donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos, sin electricidad y sin agua corriente.

Además, el jefe de Gobierno de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala, señaló este jueves que casi 7 mil personas se habían quedado sin hogar.

Escrito en: Sudafrica lluvias en Sudáfrica muertes agua, mortales,, Gobierno, zona,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas