Internacional

Ucranianos católicos rezan por la paz

EFE

Una cincuentena de fieles acudieron este Viernes Santo a la concatedral de San Alejandro, el templo católico más antiguo de Kiev, para conmemorar la crucifixión y muerte de Cristo, pero también para rezar por los "mártires" de la guerra y para pedir que la paz vuelva a Ucrania.

"Al igual que Cristo, hay muchas personas que están sacrificando su vida en esta guerra", dijo el sacerdote de San Alejandro durante su sermón ante los fieles católicos, una minoría religiosa que representa tan solo alrededor del 10% de la población, que es predominantemente ortodoxa.

La poca afluencia a la misa se debe principalmente a que la mitad de los residentes de Kiev han abandonado la capital después del estallido de la guerra el 24 de febrero, según datos oficiales, aunque poco a poco más vecinos están regresando tras la liberación de la provincia de la ocupación rusa.

Durante la misa, los fieles rezaron por los ciudadanos atrapados en la localidad asediada de Mariúpol y por sus "mártires", que las autoridades estiman que ascienden ya a 20 mil.

También lo hicieron por los ucranianos que viven en el este del país, escenario de violentos combates que están provocando numerosas víctimas civiles, así como por los millones de desplazados y refugiados que se vieron obligados a huir para sobrevivir.

En este sentido, el sacerdote pidió durante el sermón "más apoyo" de la comunidad internacional, algo que consideró que en estos momentos es insuficiente: "Pero no les juzgamos, solo rezamos para que nos ayuden más", apuntó.

Escrito en: Ucrania guerra en Ucrania ucranianos católicos están, fieles, poco, Cristo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas