Internacional

En corto

Breves

AGENCIAS

EU confirma que el buque insignia ruso fue hundido por ucranianos

Fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmaron este viernes que el crucero portamisiles ruso Moskvá (Moscú) se hundió tras recibir el impacto de dos misiles ucranianos, tal y como afirma Kiev pero niega el Kremlin.

Medios estadounidenses como el Wall Street Journal, el New York Times y la cadena CNN citaron a fuentes anónimas del Pentágono, según las cuales los informes de la Inteligencia de Estados Unidos indican que en el ataque se produjeron varios muertos entre la tripulación del Moskvá. Asimismo, estas fuentes también indicaron que botes salvavidas se encargaron de recoger a los sobrevivientes en el mar Negro.

Rusia lanza una advertencia a Kiev tras perder buque insignia

Rusia ha comenzado a desplegar en el este y sur de Ucrania algunas tropas que se retiraron del norte hace dos semanas para preparar su gran ofensiva en el Donbás, y ha lanzado una advertencia a Kiev con un bombardeo cerca de la capital horas después de perder su buque insignia en el mar Negro.

Rusia "aumenta la agrupación aérea y está estableciendo sistemas de mando y control" en la zona operativa este, dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, las tropas de Ucrania ascienden a 44 mil en el Donbás, y el objetivo principal de Rusia es rodearlas.

Mariúpol no se rinde: símbolo de la resistencia ucraniana

Inquebrantable ante el bloqueo y el constante bombardeo de Rusia, el puerto de Mariúpol sigue de pie, símbolo de una resistencia que ha desbaratado los planes rusos de una conquista rápida de Ucrania.

Más de seis semanas después de que inició el asedio, fuerzas ucranianas continúan combatiendo un enemigo muy superior en feroces batallas entre las ruinas de lo que supo ser un pujante puerto sobre el Mar de Azov.

El alcalde de la ciudad dice que todavía hay 120 mil personas en Mariúpol, de las 450 mil que habitaban allí.

Contra todos los pronósticos, las fuerzas ucranianas están estropeando todos los planes rusos, distrayendo unidades y demorando una esperada ofensiva para capturar el este del país.

Escrito en: BREVES INTERNACIONALES buque, Kiev, planes, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas