Deportes

A Guerreros les espera 'duelo clave' contra el Querétaro

Reciben a los Gallos buscando meterse a zona de repechaje

A Guerreros les espera 'duelo clave' contra el Querétaro

A Guerreros les espera 'duelo clave' contra el Querétaro

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros están obligados a sumar puntos en la recta final del Clausura 2022. La tarde-noche de este Sábado de Gloria en el Corona reciben a los Gallos Blancos del Querétaro.

El encuentro que comenzará en punto de las 19:00 horas, será dirigido por César Arturo Ramos Palazuelos, quien será acompañado en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Michel Caballero Galicia.

Con 15 puntos, Santos Laguna se ubica en el puesto 14 de la tabla general, fuera de la zona de repechaje, mientras que los emplumados con 12 unidades, están en la posición 16 de la clasificación, también urgidos de un buen resultado.

Los de la Comarca buscan arrancar de buena manera el último tramo del torneo regular. El próximo martes en Mazatlán visitan a los Cañoneros, para luego el fin de semana recibir al León, en la penúltima jornada, antes de cerrar en la capital potosina ante el Atlético de San Luis.

Los albiverdes al mando del cuerpo técnico institucional conformado por Eduardo Fentanes, Rafael Figueroa y Omar Tapia, no podrán contar con Omar Campos, aquejado de una lesión en el tobillo, pero en contraparte, ya recuperaron por completo al uruguayo Fernando Gorriarán.

HISTORIA

A lo largo de los años, un representativo queretano ha visitado en el máximo circuito, un total de 22 ocasiones a los laguneros, con saldo de apenas cuatro triunfos, la misma cantidad de empates y 14 derrotas, con 15 goles a favor y 39 en contra.

Esos contados triunfos fueron 2-1 en la lejana temporada 1990-91, con tantos de Miguel A. Gómez y Sergio Almaguer, descontando por los verdiblancos Antonio Piña Bustos. En el cuadro visitante jugaban en aquella época, Sergio Bueno, Miguel Herrera, Wilson Graniolatti y Rubén Omar Romano, que a la postre, se convertirían en técnicos y en alguna etapa, dirigieron los destinos de Santos Laguna, salvo excepción del "Piojo", que solamente jugó cuando se desempeñaba como delantero.

También por la mínima diferencia en la 1992-93, así como 2-0 en el Clausura 2011 y la última, 3-2 en la jornada 4 del Apertura 2014, con goles de Camilo Sanvezzo, Emilio Mora y William Da Silva a tres minutos del final. Por los locales anotaron Djaniny Tavares y el "Chuletita" Javier Orozco.

Desde esa fecha, han jugado 8 partidos en el Corona, con la misma cantidad de triunfos para los anfitriones, incluyendo la final del Clausura 2015 y el partido único de reclasificación en el Guardianes 2021, ambos con contundentes triunfos de 5-0. Los Gallos Blancos apenas marcaron un gol, en la derrota 1-2 en la fecha 15 del Clausura 2019.

El portugués Pedro Caixinha, fue el técnico que más triunfos obtuvo ante el Querétaro con 6 en 10 encuentros, pero el más efectivo fue el uruguayo Guillermo Almada con 5 victorias a cambios de una derrota en 6 confrontaciones.

SIN GANAR FUERA

Los del centro del país, que tienen La Corregidora vetado por un largo tiempo debido a los lamentables hechos de hace varias semanas en el duelo ante el Atlas, acumulan 2 años y 2 meses sin ganar fuera de su plaza. La última vez que lo hicieron, fue el pasado 12 de febrero del 2020 cuando vencieron 3-2 en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa.

Ya son 34 partidos en gira que no saborean las mieles del triunfo, con 22 derrotas y 12 igualadas, donde apenas marcaron 23 goles por 73 recibidos, para una diferencia negativa de anotaciones de -50, aunque en la presente campaña, apenas registran una derrota en el Victoria de la capital hidrocálida, donde cayeron 1-0.

En los empates registrados, destacan el 2-2 ante el líder Pachuca, así como los 1-1 en Guadalajara ante las Chivas Rayadas y en el Azteca contra el América. Igualó sin anotaciones en la Sultana del Norte ante los Rayados del Monterrey.

15

PUNTOS

suma Santos en el puesto 14, mientras que Gallos tiene 12 unidades en el sitio 16.

34

seguidos sin ganar como visitante tiene Querétaro, con 12 empates y 22 caídas.

Escrito en: Santos Laguna triunfos, Clausura, apenas, Gallos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas