Deportes

Algodoneros 'arrasan' con Saraperos

Vencen a los saltillenses con un marcador 3-2

Algodoneros 'arrasan' con Saraperos

Algodoneros 'arrasan' con Saraperos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cuadrangular del encendido Adrián Tovalín, rompió el empate en la séptima entrada y llevó ayer a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer 3-2 a los Saraperos de Saltillo, en juego de pretemporada celebrado en el estadio de la Revolución.

Tovalín ha sido el máximo jonronero del Unión Laguna durante la etapa de pretemporada, ratificando ayer esa condición con un cañonazo por todo el jardín izquierdo que produjo par de anotaciones y le envió al mánager Óscar Robles el mensaje de que desea quedarse con un puesto como titular.

SE ADELANTÓ LA VISITA

Saraperos se fue adelante en el mismo primer inning cuando Christian Adames pisó el plato tras error en el tiro a la inicial del abridor Guinda, Luis Gamez, quien recogió una rola de Wladimir Balentien. En la parte baja de la tercera entrada, Alex Flores le puso número a la casa, con cuadrangular solitario por el derecho, castigando los envíos del experimentado abridor Edgar González.

El juego se mantuvo parejo y sin movimiento en la pizarra, con dominio de los lanzadores, apoyados por sus compañeros en defensiva, quienes regalaron buenos lances para disfrute de los aficionados presentes en las gradas.

Fue hasta el séptimo capítulo cuando la escuadra local fabricó par de carreras ante los envíos del joven Luis de Luna, recibido por Jhoan Ureña con doblete al jardín izquierdo, fue sustituido por Jorge Sesma para correr y, un turno después Adrián Tovalín la puso a volar con tremendo estacazo por todo el jardín izquierdo.

Un episodio después, Saltillo redujo la diferencia con imparable productor de Andres Ayón, que hizo anotar a Fernando Villegas, pero fue lo último que lograron fabricar los visitantes en ofensiva, ante la buena labor del bullpen Guinda.

Luis Gamez abrió por los laguneros y entregó una labor de cuatro entradas, permitió un hit, una carrera, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Le siguieron Alejandro Gallegos, Carlos Vázquez, Alberto Leyva, Kender Villegas y Alejandro Chavarría, cada quién lanzó una entrada.

El abridor del sarape fue Edgar González, quien tiró 4 entradas de 4 hits, 1 carrera, 2 bases y 4 ponches. Iván Izaguirre relevó par de innings sin permitir daño y con un ponche; le siguió Luis de Luna que admitió par de carreras en un tercio, mientras que Yahir Velázquez sacó los otros dos outs sin complicaciones. Finalmente, Devin Raftery debutando con Saltillo se encargó de la octava, colgando argolla.

Unión Laguna recibirá hoy a las 17:00 horas a los Leones de Yucatán, en el segundo juego de la Copa Gobernador, antes, a las 12:00 horas del mediodía, los Saraperos chocarán con Acereros de Monclova.

Escrito en: algodoneros del union laguna Beisbol deportes Luis, Laguna, jardín, juego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas