Deportes

Histórica y brillante coronación nacional de laguneras Maxi Veteranas de basquetbol

Su campeonato les da la posibilidad de competir en el Panamericano 2022 que se desarrollará en Cancún

Histórica y brillante coronación nacional de laguneras Maxi Veteranas de basquetbol

Histórica y brillante coronación nacional de laguneras Maxi Veteranas de basquetbol

GABRIELA OROPEZA

“Los sueños se cumplen”, manifiesta el grupo de laguneras pertenecientes al equipo de Maxi Veteranas de basquetbol que el pasado 3 de abril se coronaron en la categoría de 45 y más en el torneo nacional que se desarrolló en la ciudad de Aguascalientes. 

Después de derrotar al anfitrión en las semifinales, vivieron un duelo cardíaco que ganaron por una canasta contra San Luis Potosí, dándoles la posibilidad de disputar el Panamericano del 2022 que se celebrará a finales de este año en Cancún. 

Muy motivadas contaron en su visita a El Siglo que, su grupo cuenta con una amplia trayectoria en este deporte, el cual habían dejado atrás después de terminar la universidad y la maestría entre los 24 y 26 años de edad. 

“Estábamos olvidadas, hasta que en el 2016 inició el proyecto de Maxi Veteranas, el cual tiene un rango de edad de 50 a 60 años”, dice una de las ahora campeonas. 

Tan importante es el basquetbol para ellas que reparten su tiempo en casa, el trabajo y los entrenamientos, resaltando el gran apoyo que reciben de su familia y amigos. 

“En muchas situaciones uno deja de jugar. El trabajo, los hijos y luego que no había dónde jugar (...) También es bueno fomentar a que la gente regrese a jugar, y que los que acaban de salir de la universidad sepan dónde, que no se queden con ese hueco que nos quedamos varias de nosotras”. 

De su bolsillo y realizando alguna que otra actividad, las Maxi Veteranas han logrado costear los gastos de viaje, sin embargo, esperan que más gente quiera sumarse a impulsar su pasión. 

“A todos nos ha costado de nuestro bolsillo y con alguna otra actividad. También quisiéramos saber quién nos puede ayudar. Esta ocasión nos fuimos 14 en una camionetita, 

era un viaje sardina, no traía maletero, y ahí vamos… Esto nos apasiona y nos ha apasionado desde muy jóvenes, queremos continuar a pesar de nuestra edad”. 

Laura Cardona, María Claudia Liu, Claudia Guadalupe Diosdado, Norma del Rocio Chavarria, Laura Hernández, Luz del Socorro González, Annette Frausto, María Eugenia Rojas, Xochitl Ramirez, Raquel Frias, Ethel Vorher, Asusena Faccuseh, Verónica Torres y Georgina Contreras son las integrantes del equipo de Maxi Veteranas campeonas nacionales. 

Escrito en: Maxi veteranas de basquetbol Maxi, Veteranas, basquetbol, También

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas