Durango

Piden hacer trámite de regularización sin intermediarios

Piden hacer trámite de regularización sin intermediarios

Piden hacer trámite de regularización sin intermediarios

JUAN M. CÁRDENAS

En el Congreso del Estado se pidió a los ciudadanos no utilizar intermediarios en la regularización de los vehículos de procedencia extranjera para que no sean víctimas de fraude y solo se haga con las autoridades correspondientes.

En días pasados el Gobierno del Estado dio a conocer el inicio del proceso de regularización de vehículos extranjeros, conocidos como “chocolatos”, cuya implementación impactaría en parte de la sociedad duranguense.

“En el caso particular del sector rural, muchos de ellos utilizan sus vehículos para transportar herramientas y materiales de trabajo, con el objetivo de realizar sus actividades diarias”, dijo el diputado local Carmen Fernández Padilla.

Advirtió a los ciudadanos que pretendan regularizar sus automóviles que no sean víctimas de fraude por falsos intermediarios, que solo dañarán su economía sin resolverles su necesidad de regularización.

“Sugerimos a los ciudadanos, no utilicen intermediarios no autorizados, en caso de que ofrezcan servicios de gestión, ya que puede constituir un fraude”, señaló.

Dijo que los ciudadanos deben iniciar su trámite en los sitios oficiales de internet para el registro vehicular para agendar su cita, para lo cual deberán tener el título de importación, comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial, además de imprimir el manifiesto bajo protesta de decir verdad, para finalmente realizar el pago en una institución bancaria.

Posteriormente, tendrán que presentar los documentos de forma física en los centros ubicados en Santiago Papasquiaro, El Oro, Pueblo Nuevo, Lerdo, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria y Durango.

Escrito en: regularización autos chocolatos ciudadanos, intermediarios, regularización, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas