Durango

Costo total del puente será de 279 mdp: Jorge Mojica Vargas

Costo total del puente será de 279 mdp: Jorge Mojica Vargas

Costo total del puente será de 279 mdp: Jorge Mojica Vargas

CLAUDIA BARRIENTOS

Se estima que la obra del puente vehicular Francisco Villa que se construye al oriente de la Ciudad de Durango tenga un costo total de 279 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

Dijo que ya se creó el Comité de supervisión de la obra y aseguró que no costará 500 millones de pesos como se ha especulado en redes sociales, sino un aproximado de 279 millones, por los aumentos que se han registrado a lo largo de la obra, sobre todo el acero.

“Dicho Comité ciudadano fue constituido por el Rector de la Universidad Autónoma de Durango, el Rector de la Universidad España, el Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas, el Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Representante de la Central de Abastos Francisco Villa y el Presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango”, dijo.

Dijo que el objetivo de este Comité ciudadano será supervisar, transparentar y evaluar la información técnica y financiera, “una especie de contraloría ciudadana de esta obra que evite una información distorsionada y garantice la calidad de dicha obra”, mencionó.

Agregó que el Comité se reunirá de manera periódica y se harán recorridos que iniciarán esta semana, para constatar los avances y la calidad.

Aseguró que el Comité ya tiene el costo estimado desglosado y se estará evaluando conforme avance.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA obras durango - Comité, Presidente, obra, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas