Deportes

'Triunfazo' de Andrés Roca Rey en Francia

'Triunfazo' de Andrés Roca Rey en Francia

'Triunfazo' de Andrés Roca Rey en Francia

AARÓN ARGUIJO

El diestro peruano Andrés Roca Rey cosechó este sábado un triunfo rotundo en Arles, al desorejar a dos bravos toros de vuelta al ruedo de la ganadería de La Quinta, que se sumó así al gran espectáculo taurino vivido en esta ciudad del sureste de Francia.

Después de dos turnos en los que la gente estaba sumida en un bostezo que no parecía acabar apareció el tercero, un toro bajito y bien hecho que ya en los capotes apuntó la calidad y el fondo que iba a desarrollar después en la poderosa muleta de Roca Rey, que antes había dejado su carta de presentación por unas ajustadas chicuelinas sin enmendarse. La faena de muleta la inició el peruano por el lado derecho, por donde instrumentó dos series de mucha suficiencia, con el astado embistiendo con notable hondura.

La espada fue también aliada y para él fueron las dos orejas que paseó después de la vuelta al ruedo para el gran toro de La Quinta.

Pero todavía quedaría lo del sexto, otro toro extraordinario de la vacada de Álvaro Martínez Conradi con el que Roca Rey exhibió su versión más templada para cuajarlo de principio a fin, primero en lo fundamental y después en un fin de obra de alto voltaje en el que el peruano intercaló pasajes sin la ayuda con cambios de mano y otros detalles de notable autoridad.

Escrito en: Andrés Roca Rey Roca, después, toro, peruano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas