Durango

Javier Castrellón Garza

Acción Nacional reitera que el voto será en contra de la reforma eléctrica

Acción Nacional reitera que el voto será en contra de la reforma eléctrica

Acción Nacional reitera que el voto será en contra de la reforma eléctrica

JUAN MANUEL CÁRDENAS

“De parte del grupo parlamentario de Acción Nacional hemos fijado una postura bien clara: no va”, sentenció el diputado federal Javier Castrellón Garza.

Este domingo se votará en el pleno de la Cámara de Diputados la reforma constitucional en materia eléctrica, pues inicialmente estaba prevista para discutirse desde el pasado martes, con un margen de oposición que haría inviable su aprobación.

Castrellón Garza señaló que la reforma eléctrica planteada por el Ejecutivo Federal no solo no garantiza la generación de energías limpias y medio ambiente saludable para las próximas generaciones, sino que afectará la generación de empleo, la inversión y desarrollo del país.

“Tienen siendo Gobierno más de tres años y no han podido bajar el costo de las energías, sino que ha aumentado el precio del gas y las gasolinas. El proyecto que ellos presentan es altamente de riesgo en materia de salud”, dijo el diputado federal.

A la par, refirió que hay instancias legales en las que se generaría una “cascada” de demandas en caso de aprobarse la reforma eléctrica, por la cancelación de proyectos energéticos que ya están en curso.

Consideró que al no tener las dos terceras partes de votos, de los 500 diputados que integran la Cámara de Diputados, el bloque mayoritario optó por postergar la discusión hasta este domingo, con el afán de “convencer” a más de 50 legisladores federales que todavía necesitan para votar a favor de avanzar en esta modificación legal, que fue aprobada en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía el pasado lunes.

Escrito en: Javier Castrellón Garza DIPUTADO FEDERAL REFORMA ELÉCTRICA pan reforma, sino, generación, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas