Durango

Hay más pacientes con cáncer infantil en Durango

Hay más pacientes con cáncer infantil en Durango

Hay más pacientes con cáncer infantil en Durango

SAÚL MALDONADO

En lo que va del año en el Centro Estatal de Cancerología se han detectado seis nuevos casos de cáncer infantil, prevaleciendo la leucemia y neuroblastoma, reconoció Irasema Kondo Padilla, presidenta del patronato del Cecan.

Dijo que se continúa trabajando en el patronato para apoyar a la gente que padece cáncer sin importar si son menores o adultos.

Explicó que en los datos que ella tiene se han detectado en estos primeros tres meses del año seis nuevos pacientes infantiles con cáncer a los cuales ya se les está dando seguimiento tanto por los médicos y especialistas del Cecan como por el patronato.

De acuerdo a Elio Reyes, director de este Centro Estatal de Cancerología, el año pasado se detectaron 46 nuevos casos de cáncer infantil, y aclaró que es muy variable el número de pacientes nuevos cada 12 meses.

La mitad de estos nuevos pacientes detectados con cáncer infantil son leucemias.

Alrededor del 70 por ciento de los menores que se detectan con cáncer están controlados, incluso se han logrado controlar algunos casos de cáncer avanzado.

Sobre el abasto de medicamento, señaló que se encuentra al 80 por ciento, pero en el caso de medicamento cien por ciento oncológico están bien, cuando existe carencia es por medicamentos como antibióticos o de soporte.

Pero en cuanto se detecta algún faltante oncológico se pide ayuda a la Secretaría de Salud y al Patronato para conseguir este medicamento de forma inmediata para el paciente sea adulto, menor o infante.

Escrito en: niños con cáncer cáncer, nuevos, pacientes, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas