Durango

Alertan por mal uso que se da al crédito

Alertan por mal uso que se da al crédito

Alertan por mal uso que se da al crédito

CLAUDIA BARRIENTOS

El crédito en sí mismo no es algo malo, el problema es que muchas personas están comprando todo a crédito generando un sobreendeudamiento que pone en riesgo las finanzas familiares.

"Muchas veces vemos el tema del crédito como algo malo, sin embargo, hay que recordar el destino principal del crédito que es un apalancamiento, un motor que impulsa las economías y que ayuda a las personas a adquirir aquellos bienes que en un momento no pueden comprar", informó el presidente del Centro Bancario Alan Payán Ábrego.

Incluso consideró que el hecho de que en la actualidad se esté recurriendo más al crédito puede ser positivo, "porque quiere decir que la gente está confiando en la banca, está confiando en su empleo y está adquiriendo compromisos a largo o a mediano plazo".

No obstante, no se debe perder de vista la capacidad de pago y el destino que se le dará. "Hay que tener mucho cuidado en qué se van estos créditos. Vemos tiendas departamentales con 20 meses sin intereses y vamos y compramos un pantalón, una blusa, unos tenis, algo que difícilmente nos va a durar 20 meses", explicó.

Por lo que enfatizó que hace falta mucha educación financiera para que realmente se puedan aprovechar los créditos.

Escrito en: tarjetas de crédito - crédito, personas, créditos., destino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas