Durango

Instalan más paneles solares en Durango

Instalan más paneles solares en Durango

Instalan más paneles solares en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

La generación distribuida en Durango, registró en el 2021 un aumento de 44.2 por ciento en comparación con el 2020, de acuerdo a datos de la Dirección de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Cabe mencionar que, la generación distribuida es el mecanismo a través del cual hogares, negocios e industrias instalan, por ejemplo, sistemas fotovoltaicos para tener una forma de reducir los costos de la energía, en este rubro.

Esto significa que cada vez se ven más estos sistemas en los techos de los duranguenses, lo que representa una disminución en los costos de la electricidad.

Además, hace más competitivo y sustentables al sector productivo del Estado. Es decir, la generación distribuida son los paneles solares instalados en los techos de las viviendas.

IMPORTANCIA

Con base en un documento del Gobierno Federal, la generación distribuida (GD) representa un cambio en el paradigma de la generación de energía eléctrica centralizada. Aunque se pudiera pensar que es un concepto nuevo, la realidad es que tiene su origen, de alguna forma, en los inicios mismos de la generación eléctrica.

De hecho, la industria eléctrica se fundamentó en la generación en el sitio del consumo", explica el documento.

Escrito en: PANELES SOLARES generación, distribuida, costos, paneles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas