Durango

La esperanza no debe dejar de brillar: Arzobispo de Durango

La esperanza no debe dejar de brillar: Arzobispo de Durango

La esperanza no debe dejar de brillar: Arzobispo de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En su mensaje por el Domingo de Pascua, el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, envió un mensaje a la comunidad católica deseando que "llegue a todos el eco esperanzador que la Iglesia proclama en la noche santa de la Resurrección: ¡Cristo ha Resucitado! pues en este día tan solemne todos los bautizados revivimos la experiencia de María Magdalena, que con el corazón lleno de tristeza y desilusión llora ante el sepulcro del Señor".

"Los discípulos de Jesús, nosotros los bautizados, hemos visto como el mundo rechaza la propuesta de vida que Jesús vino a proclamar, al igual que hace dos mil años, Jesús hoy es rechazado: El amor en persona intenta ser sometido a la maldad humana, la verdad escarnecida por la mentira, y la misericordia injuriada por la venganza. Pero en esta sociedad líquida, la esperanza no puede dejar de brillar, antes bien, en medio de la oscuridad del mal, debe hacer un contraste que la distinga con facilidad. En efecto, Cristo que parecía derrotado en la Cruz, pasando por las lacerantes lanzas de la autosuficiencia e indiferencia de la sociedad, golpeado por el látigo dominador de la mentira, el orgullo y la violencia, Él se ha abierto paso, a pesar de que aún existen momentos en el que la fe parece no tener sentido: cuando las tinieblas invaden la tierra, y el silencio de Dios es total, cuando la esperanza parece una palabra vacía. Es cuando la voz de los discípulos-misioneros de Jesús resucitado, debemos proclamar con alegría que Cristo vive inmortal y glorioso, y de ellos nosotros somos testigos".

Por lo que deseó que en estas fiestas de Pascua que todos puedan renovar su encuentro personal con Cristo Resucitado, "pues solo una experiencia viva y constante con el Señor, nos habilitará para dar testimonio al mundo de lo que llevamos en nuestro corazón".

Escrito en: ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO iglesia católica - todos, Jesús, Cristo, esperanza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas