Nosotros

SALUD

Tiroides: Hierbas y alimentos para regularla

Tiroides: Hierbas y alimentos para regularla

Tiroides: Hierbas y alimentos para regularla

AGENCIAS

La glándula tiroidea elabora, almacena y libera dos hormonas: T4 (tiroxina) y T3 (triyodotironina), encargadas de controlar el metabolismo. Cuando la tiroides funciona correctamente el cuerpo mantiene un ritmo constante, es decir, ni demasiado rápido ni demasiado lento.

Estas hormonas surten su efecto lentamente y afectan muchos procesos, como el crecimiento y desarrollo, obtención de energía de los alimentos, función sexual, reproducción e incluso el estado de ánimo.

Entre sus señales más comunes se encuentra: agotamiento, pérdida de peso, nerviosismo, latidos acelerados, aumento en la sudoración, sensación de calor cuando los demás no lo sienten, cambio en los períodos menstruales, evacuaciones intestinales más frecuentes, temblores y ojos saltones.

Prueba las siguientes hierbas para regular y cuidar la tiroides:

JENGIBRE

Desde hace miles de años el jengibre es muy apreciado por sus propiedades, que permiten usarlo con fines gastronómicos y medicinales.

Para este caso destacamos la presencia de zinc, uno de los minerales más importantes en el cuerpo y que juega un papel esencial en la función de la hormona tiroidea.

Aunque la evidencia científica es escasa, existen estudios que vincularon el consumo regular de jengibre con una mejoría de los síntomas del hipotiroidismo.

 GINSENG

En medicina natural el ginseng coreano (Panax ginseng), que no debe confundirse con el siberiano (Eleutherococcus senticosus) o el americano (Panax quinquefolium), se usa para regular la tiroides y tratar los problemas metabólicos que origina su mal funcionamiento.

Los investigadores sostienen que esto puede deberse a que sus principios activos son capaces de reducir el exceso de inflamación y optimizar la liberación hormonal para evitar complicaciones.

 VALERIANA

La Valeriana officinalis, popularmente llamada valeriana, es una planta de la cual se aprovechan sus rizomas, raíces y estolones, por sus propiedades sedantes.

Existe evidencia científica que vincula su consumo con una mayor relajación el sistema nervioso, ayudando a controlar los problemas de sueño que se producen como consecuencia de los síntomas del hipo e hipertiroidismo.

 HIERBA DE SAN JUAN

La hierba de San Juan, también llamada hipérico o corazoncillo, es una planta asociada al tratamiento de los síntomas del hipotiroidismo, cansancio, falta de energía, decaimiento y depresión.

Se cree que esto es posible gracias a que posee compuestos antioxidantes que le permiten actuar sobre el organismo, impactando en la salud física, mental, química y hormonal.

Desde la medicina tradicional también se utiliza la hierba de San Juan para combatir el insomnio, falta de apetito, nerviosismo, y sofocos.

Ten en cuenta que todas las hierbas anteriormente desarrolladas pueden aprovecharse en infusiones. Puedes preparar cualquiera de ellas vertiendo una cucharadita del polvo u hojas de estas hierbas en 250 o 300 ml de agua hirviendo.

Deja reposar alrededor de 10 minutos, cuela y bébelas entre dos y tres veces por día.

Escrito en: SALUD Bienestar alimentos tiroides hierbas, regular, síntomas, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas