Nosotros

RECOMENDACIONES

Alimentos que debes evitar

Alimentos que debes evitar

Alimentos que debes evitar

EL UNIVERSAL

Lo primero que hay que mencionar es que el azúcar por sí misma no es mala, la razón por la cual se ha convertido en el enemigo es porque se añade en grandes cantidades a los alimentos procesados.

Para que cuides mejor tu salud a continuación vamos a decirte los mitos y verdades del azúcar qué alimentos debes evitar consumir a diario.

¿EL AZÚCAR ES DE VERDAD MALA?

De acuerdo con el National Institutes of Health si bien nuestro cuerpo necesita un tipo de azúcar, llamada glucosa, que es el principal alimento para el cerebro y una fuente muy importante de combustible para todo el cuerpo, esta se genera al descomponer las moléculas de la comida como los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, por lo que no es necesario ingerirla de manera directa.

El problema es que mucho de lo que comemos hoy en día contiene azúcar que no se encuentra naturalmente en los alimentos, sino que se añade durante su procesamiento o preparación. Y, sin darnos cuenta, ingerimos alrededor de 22 cucharaditas de azúcar al día.

Y es que las compañías agregan azúcares a los alimentos y las bebidas para que tengan un mejor sabor y se conserven por más tiempo, pero estos solo aportan calorías y no nutrientes. Por ello, con el tiempo, el exceso de edulcorantes puede afectar negativamente la salud, principalmente por aumentar el índice de grasa corporal y, después, ocasionando problemas cardiovasculares, altos niveles de triglicéridos y caries.

A todos nos encantan los alimentos y las bebidas dulces, por ello aclaramos que no vamos a recomendar dejar de darnos el gusto de comerlos, solo se trata de tener toda la información para tomar decisiones adecuadas.

En ese sentido, como seguro ya sabes, todo en exceso es malo, y cuando se trata de ciertos alimentos es mejor comerlos solo de vez en cuando, como los de la lista a continuación:

Las bebidas azucaradas como los refrescos, bebidas energéticas y deportivas son la principal fuente de azúcares añadidos. Para que te des una idea, según Mayo Clinic, una sola lata de refresco de tamaño estándar (330 ml) contiene el equivalente a 9 cucharillas de azúcar, es decir más de la cantidad diaria óptima recomendada por la OMS.

También pone atención a tu consumo de alcohol, según datos de una encuesta en Reino Unido el 10% del total de azúcar consumido por los adultos proviene de bebidas alcohólicas.

Si te gusta ponerle BBQ o catsup a todo, considera que un par de cucharadas de estas salsas pueden contener la misma cantidad de azúcar que una dona.

También hay opciones que parecen más saludables pero en realidad no lo son, como el yogur de fruta cuya presentación de 125 gramos contiene 15.9 gramos de azúcar.

RECOMENDCIONES

En vez de alimentos procesados opta por frutas, verduras y leche. Estos contienen una gran cantidad de nutrientes y fibra dietética, además de azúcares naturales. La American Heart Association explica que tu cuerpo dedica más tiempo a digerir una manzana por lo que el azúcar natural se absorbe más lentamente, mientras que los azúcares añadidos del refresco llegan a su organismo como una bomba de azúcar.

Escrito en: recomendaciones azucares alimentos SALUD azúcar, alimentos, bebidas, azúcares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas