Deportes

TENIS

Davidovich, finalista en Montecarlo

El jugador malagueño inició el torneo como 46 de la clasificación mundial.

Davidovich, finalista en Montecarlo

Davidovich, finalista en Montecarlo

EFE

Si Davidovich gana el título del Masters 1000, entrará entre los veinte primeros del mundo.

El español Alejandro Davidovich disputará la primera final del circuito ATP de su carrera al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7(2) y 6-3, para aspirar al título del Masters 1000 de Montecarlo.

El jugador malagueño, de 22 años, alcanzó su mejor nivel en la competición. Por primera vez en las semifinales de un evento de esta categoría, el español se impuso a un rival al que ya venció en el Masters 1000 de Roma, el pasado año, también en tierra.

Davidovich, actualmente 46 del mundo aunque igualará, al menos, el más alto hasta ahora en su trayectoria, el 32, tardó dos horas y 43 minutos en certificar el triunfo, hasta ahora, más importante de su carrera.

Tuvo el partido ganado el español en dos sets y se complicó. Presa de la tensión desperdició una ocasión clara, servicio en mano, para cerrar el triunfo por la vía rápida pero permitió la reacción del búlgaro. Volvió el malagueño en el tercer set y un parcial de 5-0 le llevó a su más importante victoria.

El tenista español, verdugo en segunda ronda del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, disputará el título ante el ganador de la otra semifinal entre el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, y el griego Stefanos Tsitsipas, tercero.

 LISTO PARA LA BATALLA

Tras la intensidad del duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, el español Alejandro Davidovich aplacó las emociones, analizó todo lo vivido durante la semana en el Masters 1000 de Montecarlo y se mostró dispuesto a batallar hasta el último momento por el título en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas.

"Después de lo vivido toda esta semana estoy listo para tener una batalla con Tsitsipas. Será un partido que trataré de disfrutar en cada momento. Ya no importa quien gane o pierda la final. Simplemente disfrutaré por haber llegado ahí", analizó el jugador español.

Alejandro Davidovich salió airoso de vaivén que fue el partido con Dimitrov. Lo tuvo en la mano, pareció que se le escapaba y finalmente se enderezó. "Tengo que seguir creyendo en mí mismo sin que importen los resultados y si subo o no en el ránking. Se trata de disfrutar de cada momento y concentrarme en mi juego", apuntó.

El malagueño explicó todo lo vivido. "Estaba concentrado y preparado mentalmente para jugar cada punto desde el principio del torneo. Pasó con Djokovic que ganaba y me rompió el saque. Dimitrov me ganó el segundo set. Fui a los vestuarios y se trataba de empezar otra vez".

"Estoy agotado. Ha sido una batalla dura. Dimitrov estaba a un gran nivel y yo no estaba tan bien al principio del tercer set. Pero luche y llegó la victoria", añadió el jugador español que estará entre los treinta mejores del mundo, como mínimo, el próximo lunes.

"No puede explicar lo que siento. Estoy feliz. Cuando peor estaba, en el tercer set con 2-0 en contra y él a punto de volver a ganar mi saque, luché hasta el límite. Al final lo logré", añadió Davidovich que destacó el trabajo psicológico realizado en los últimos meses.

"Hemos trabajado para llegar a situaciones como estas y afrontarlas. Ha habido partidos que tenía ganados y los perdía", asumió el jugador español.

Escrito en: Tenis circuito ATP Alejandro Davidovich Davidovich, español, título, Masters

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas