Deportes

Javier 'Chicharito' Hernández

'Chicharito' se topa con el muro del Fire

'Chicharito' se topa con el muro del Fire

'Chicharito' se topa con el muro del Fire

EFE

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, delantero de Los Ángeles Galaxy, se topó con el muro del Chicago Fire y su equipo no pasó del 0-0 en su visita al Soldier Field, al que acudieron más de 30 mil espectadores, mucho de ellos latinos, para ver jugar a la estrella del conjunto angelino.

Tras decidir la semana pasada el derbi de Los Ángeles, Chicharito no consiguió derrumbar la rocosa defensa del Fire, un equipo que basa sus ambiciones en la MLS en la solidez defensiva y el juego al contragolpe.

El delantero mexicano, que llegaba a Chicago tras marcar cinco goles en seis jornadas de la MLS, realizó un gran trabajo al servicio del equipo y saboreó el gol nada más empezar la reanudación, pero el colegiado se lo anuló por posición de fuera de juego.

Se jugó en un Soldier Field que registró su récord de aforo en esta temporada, con 30 mil 282 espectadores. Había varias banderas de México en la grada y, como se esperaba, muchos aficionados latinos corearon y aplaudieron a Chicharito cada vez que tocaba el balón.

Y es que Chicago cuenta con una importante comunidad mexicana, de casi 1.1 millones de personas, que esperaban con gran expectación la llegada de su compatriota.

El encuentro, como habitual en los del Fire, fue intenso, duro y competitivo. El técnico Ezra Hendrickson insiste mucho desde el comienzo de la temporada en que sus jugadores deben respetar la identidad trabajadora de la ciudad que representan. Y al Fire no le faltó agresividad, con jugadores como el argentino Federico Navarro o el paraguayo Gastón Giménez.

Escrito en: Javier Chicharito Hernández Los Ángeles Galaxy Fire, Chicago, equipo, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas