Nacional

VACACIONES

Turistas en Quintana Roo podrían dejar US mil millones

Turistas en Quintana Roo podrían dejar US mil millones

Turistas en Quintana Roo podrían dejar US mil millones

EFE

México vive una temporada de Semana Santa con altos niveles de ocupación de turistas nacionales y extranjeros tras la contención de la pandemia en los últimos meses en uno de sus principales destinos, el Caribe, pero afrontando los retos de la inseguridad y el sargazo.

El estado de Quintana Roo vive una de las mejores temporadas vacacionales después de la pandemia de coronavirus y el Gobierno estatal espera recibir 1.2 millones de turistas, lo que dejará una derrama económica cercana a los mil millones de dólares, un 67% más que en el mismo periodo vacacional de hace un año.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo estima que del 18 al 24 de abril habrá un incremento de los turistas del 36.6% comparado con el mismo periodo de 2021.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó que hasta el Jueves Santo habían llegado casi 215 mil turistas internacionales vía aérea a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal. Además de unos 40 mil turistas llegados vía crucero por Mahahual y otros 55 mil por Cozumel.

El Gobernador pidió esta semana a los turistas y a la población local mantener los protocolos de sanidad para prevenir contagios de Covid-19.

Agregó que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y el uso del cubrebocas es voluntario en espacios abiertos, pero recordó que es obligatorio en el transporte público, en espacios cerrados y sobre todo para quienes prestan servicios en restaurantes o establecimientos comerciales.

Además, como parte de los preparativos de la temporada vacacional, se puso en marcha una jornada masiva de vacunación contra Covid-19 en la que participan distintos organismos federales.

Escrito en: vacaciones Semana Santa derrama económica turistas, Quintana, millones, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas