Deportes

Pável Casas se corona en Anual de Semana Santa

El juvenil gana la categoría estelar del torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El juvenil golfista lagunero Pável Casas Navarro mantuvo su ritmo y se agenció la modalidad Gross en la categoría estelar del Torneo Anual de Golf de Semana Santa, que concluyó ayer en el Campestre Palacio.

El integrante de los Tigers del Campestre Torreón, firmó tarjeta en la tercera y última ronda de 72 golpes (uno arriba del par de campo) para asegurar el título con un acumulado de 216 (+3).

"Me sabe a gloria este título, así que me sirve de gran motivación para encarar en los próximos días el Inter Zonas en Monterrey ", dijo el gomezpalatino tras recibir el trofeo de primer lugar en la categoría Primera y sin ventajas.

Destacó que de las tres rondas, fue la primera cuando tiró par de campo (71) cuando se sintió más cómodo e impactando la bola de buena forma, en un campo históricamente complicado.

"Me voy feliz por la actuación", consciente que en septiembre en el Anual del mismo club, así como en octubre en La Rosita, es uno de los favoritos para triunfar.

En cuanto al Neto (con hándicap), el también juvenil y Tiger, Iván Villaseñor se quedó con la primera posición con 230, quedándose con el segundo lugar Isidro Villegas Jr. que tuvo un gran cierre con tarjeta de 77 impactos y que debido a su 6 de hándicap, se transformó en par de campo. El tercer puesto fue para Daniel Acosta.

Respecto a la A que también se juega con ventajas al 80 por ciento, el papá de Iván, Germán "El Tío" Villaseñor, tuvo un gran cierre, para quedarse con la categoría, por delante del subcampeón Felipe Becerra y el saltillense Homero Guerrero Espinoza que fue tercero.

Ricardo Díaz Flores, que había encabezado el torneo durante un par de días, quedó quinto, tras una ronda de reniegos y desatenciones en cada uno de los hoyos.

En la B, Jorge Arturo Zarzosa Espinoza de Azul Talavera fue el campeón, en tanto que Alberto Fuente González, fue segundo y Pedro Cantú se metió de manera sorpresiva a la tercera posición, dejando sin opciones al monclovense Javier Ríos, al doctor Jesús Alvarado García, así como al californiano Ricardo Galvez.

La C estuvo lleno de dramatismo, ya que la primera posición tuvo que decidirse en el tercer hoyo de desempate, cuando Carlos Martínez hizo par, para quedarse con el título, mientras que Juan Carlos Calvillo firmó bogey para tener que conformarse con la segunda posición. Ramiro Baranda fue tercero.

En la D, Eduardo Cornú repitió su actuación de la segunda ronda para quedarse con el primer puesto, seguido de José Alonso y de Alberto Muñoz González de La Rosita.

La Seniors fue para el "Gabo" Héctor Rivera, mientras que el subcampeonato fue para don Alfredo Rivera y el tercero puesto fue para Jacobo Gidi. En cuanto a Damas, el campeonato fue para Gloria González y el segundo escalón para Victoria Madero.

Escrito en: CAMPESTRE DE GÓMEZ PALACIO Pável Casas Torneo Anual de Golf primera, Anual, quedarse, ronda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas