Deportes

Apretado triunfo de Algodoneros

Laguna vence a Monclova y avanza a final de la Copa Gobernador

Apretado triunfo de Algodoneros

Apretado triunfo de Algodoneros

AARON ARGUIJO

Imparable de Jhoan Ureña remolcó a Nick Torres con la carrera de la victoria en la sexta entrada, para que los Algodoneros del Unión Laguna derrotaran 2-1 a los Leones de Yucatán en el estadio de la Revolución, resultado con el que los Guindas lograron avanzar a la gran final de la Copa Gobernador 2022.

BRILLAN LANZADORES

Buen duelo de pitcheo, se fraguó durante el amanecer del juego, entre los abridores de ambos equipos, Rafael Pineda por Laguna y Radhamés Liz por la visita.

Fue en la apertura del cuarto episodio cuando los visitantes se adelantaron en la pizarra al castigar a Pineda, en carrera anotada por Art Charles.voltereta

La respuesta de los Algodoneros llegó en el cierre de la quinta tanda ante Michael Fiers, quien tras conseguir el primer out, caminó a Edgar Robles. Enseguida, Pedro Florimón disparó su primer imparable como Algodonero, un doblete por el callejón del jardín izquierdo - central, lo que aprovechó

Robles para llegar hasta home, con lo que se empató el juego.

Una entrada más tarde llegó la carrera del despegue, anotada por Nick Torres, quien abrió la tanda con doblete y avanzó hasta la antesala con rola de "Jesse" Castillo. Enseguida, Jhoan Ureña ejecutó un buen turno al bat, ante una defensiva que jugó hacia adentro, "El Peluche" sacó un roletazo de botes altos que hubiera sido pan comido para el segunda base en una posición normal, pero ante el "cuadro chico", la pelota pasó de largo hasta el central, lo que Torres aprovechó para llegar a home, aunque Ureña fue puesto out en su intento de llegar a segunda, se dolió de un tirón en la ingle, pero el reporte médico del equipo indicó que no es una situación de cuidado y le bastarán un par de días de reposo para recuperarse.

Rafael Pineda inició sobre la lomita por los Algodoneros, se mantuvo durante 4 episodios y admitió una carrera, le siguieron con impoluto trabajo, Manuel Báez (5), el ganador Jordan Suárez (6), Joshua Corrales (7), Jenrry Mejía (8) y Josh Lueke (9 y salvamento), para salvaguardar la victoria Guinda. 

FINAL ANTE SALTILLO

En el juego que ayer puso en marcha las hostilidades en la Copa Gobernador, los Saraperos de Saltillo vencieron 12-9 a los Acereros de Monclova, con lo que se metieron a la gran final, que se disputará a partir de las 17:00 horas. Antes, los Leones se medirán a los Acereros en duelo que comenzará a las 12:00 horas.

Escrito en: algodoneros del union laguna Beisbol Copa Gobernados 2022 llegar, Ureña, carrera, Algodoneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas