Finanzas

Egipto acelerará proyectos de hidrógeno verde para atraer inversiones

Es así que Egipto busca consolidarse como un "centro regional de energía renovable"

Egipto acelerará proyectos de hidrógeno verde para atraer inversiones

Egipto acelerará proyectos de hidrógeno verde para atraer inversiones

EFE

El primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, aseguró este domingo que su país busca acelerar la aprobación de proyectos de hidrógeno verde para atraer inversiones extranjeras y con el fin de que Egipto se convierta en un centro regional de energía renovable en medio de la crisis energética por la guerra en Ucrania.

"El Estado está acelerando el paso para la adopción de planes y propuestas que atraerían más inversiones extranjeras en el campo de la producción de hidrógeno verde, y otorgará incentivos adicionales para invertir en este campo", aseguró Madbuli en una reunión con varios ministros egipcios, según un comunicado del Consejo de Ministros.

De esta manera, Egipto quiere convertirse "en un centro regional de energía renovable" y busca, según las directrices del presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, "trabajar con rapidez para activar los memorandos de entendimiento que se firmaron en la producción y exportación de hidrógeno verde", se apunta en la nota.

Esta reunión se produce tan solo una semana después de que el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans, visitara Egipto con la vista puesta en el suministro de gas e hidrógeno verde para la Unión Europea (UE) tanto desde el país árabe y como del resto de la región.

La UE contempla esta cooperación con Egipto tanto a corto plazo, para proporcionar gas licuado a Europa a través de asociaciones regionales, o a largo plazo, contribuyendo a la construcción de una instalación para la producción de hidrógeno verde, así como utilizando al país árabe como para la importación estas energías desde el resto de Oriente Medio.

Esta rápida transición hacia la energía renovable por parte de Egipto se produce en un contexto de grave crisis energética en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania y en un año en el que el país de los faraones será el anfitrión de la Cumbre del Clima COP27, prevista para noviembre en la ciudad costera de Sharm el Sheij.

Escrito en: Egipto Energías energías renovables hidrogeno hidrógeno, Egipto, país, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas