Kiosko

Danza folklórica se suma al FIRC 2022

Danza folklórica se suma al FIRC 2022

Danza folklórica se suma al FIRC 2022

EL SIGLO DE DURANGO

En el Encuentro de Danza Folklórica que forma parte de la programación del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC), del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se presentará este lunes “Y arriba el norte”, presentación que protagonizará el Ballet Folklórico Izcalli, dirigido por Ricardo Ríos Contreras; la gala se llevará a cabo en la Plaza Fundadores, en punto de las 19:00 horas.

“Y arriba el norte”, es una representación artística de los bailes tradicionales de dos estados del norte de la república mexicana: Durango y Nuevo León, a través de sus cuadrillas, polkas y chotises que son emblemáticos para ambos.

Izcalli de Durango, nació en el 2013 con el objetivo de promover y difundir la cultura del estado de Durango y contribuir a que niños y jóvenes dediquen su tiempo a esta rama del arte, como lo es la danza folklórica.

A lo largo de su trayectoria, Izcalli se ha hecho acreedor a diferentes premios.

Entre sus presentaciones más destacadas está la del evento “Culturas de México” en el zócalo de la CDMX, el 15 de septiembre de 2019, antes de la ceremonia del Grito de Independencia.

Escrito en: FIRC Ricardo, Danza, Durango, norte”,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas