Durango

Tras ataque a mujer en La Virgen, piden más vigilancia en zonas habitacionales

Tras ataque a mujer en La Virgen, piden más vigilancia en zonas habitacionales

Tras ataque a mujer en La Virgen, piden más vigilancia en zonas habitacionales

JUAN M. CÁRDENAS

La diputada local Gabriela Hernández López pidió a las autoridades locales la detención del sujeto que fue captado por una cámara de vigilancia tratando de plagiar y violar a una joven, en las inmediaciones de la colonia La Virgen.

Fue aproximadamente a las 06:00 horas cuando una cámara instalada en un inmueble de la calle Lirio, del citado asentamiento del norte de la ciudad, captó el momento en que un sujeto sustrajo a una joven que se dirigía a estudiar e intentó llevarla a una parte oscura de la calle, para tratar de violarla.

“Ella iba camino a su escuela, a las seis de la mañana, y es lamentable cómo hoy seguimos siendo amenazada por los agresores. Pido desde este Congreso y en la representación que me dio la ciudadanía, a las autoridades que fortalezcan la vigilancia y la seguridad en las madrugadas en colonias, graccionamientos y unidades, así como en las noches”, señaló la legisladora priista.

Cuestionó que las mujeres que salen de sus casas a realizar sus actividades normales no tienen por qué preocuparse por salir acompañadas, con gas pimiento o algún objeto para defenderse en sus trayectos.

Reconoció los esfuerzos de las instituciones educativas, como el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), donde se conformó un grupo de “defensoras”, el cual ya se manifestó en torno a este hecho, pues la víctima del caso mencionado es estudiante de dicho plantel.

“Yo la buscaré a ella y al grupo de mujeres para ver cómo podemos ayudarle a que denuncie, a que levante la voz, porque los agresores ya no cuentan con nuestro silencio, sino con mujeres organizadas y que queremos paz, justicia y una vida libre de violencia”, agregó.

En este sentido, resaltó la relevancia de que las autoridades capturen a este atacante, el cual no ha sido identificado a la fecha, para evitar que siga representando una amenaza para las mujeres que habitan en esta zona de la capital duranguense.

Este hecho fue dado a conocer por El Siglo de Durango el pasado lunes y, sin embargo, lejos de abatirse dicha situación, poco después se difundió otro video de un sujeto tocándose y amenazando a mujeres transeúntes de la colonia Hipódromo, también de la capital.

A partir del pasado 8 de marzo se han suscitado diversos hechos en los que las víctimas de violencia de género exigen mayores garantías y castigo a los que cometen estos delitos.

Escrito en: DELITOS SEXUALES abuso sexual - mujeres, sujeto, autoridades, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas