Durango

ROBO DE GANADO

Se reducen denuncias por robo de ganado

Se reducen denuncias por robo de ganado

Se reducen denuncias por robo de ganado

JUAN M. CÁRDENAS AGUILAR

Durante el primer bimestre del año se registró una disminución en la cantidad de denuncias por robo de ganado en la entidad, en comparación con años previos.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero y febrero del año 2022 se interpusieron ocho denuncias por abigeato.

Dichas denuncias se centraron principalmente en el municipio de Durango, con tres casos; Santiago Papasquiaro, con dos, y el resto en San Juan del Río, Rodeo y El Oro.

El comparativo con el primer bimestre del año 2021 reflejó una ligera disminución en la cantidad de denuncias, pues el año pasado las respectivas agencias del Ministerio Público abrieron 13 carpetas de investigación por robo de ganado en esta entidad.

En ese entonces la capital duranguense también registró la mayor cantidad de denuncias, con tres casos; misma cantidad que se reportó del municipio de Gómez Palacio; dos de San Juan del Río, y una en cada uno de Tepehuanes, Rodeo, Ocampo, Lerdo y Guadalupe Victoria.

Escrito en: ROBO DE GANADO Ganado Durango denuncias, cantidad, ganado, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas