Deportes

México refrendó el título del Campeonato ParaPanamericano de TKD

Los oros cayeron de los jugadores Claudia Romero, Jessica García, Juan Diego García y Luis Mario Nájera

México refrendó el título del Campeonato ParaPanamericano de TKD

México refrendó el título del Campeonato ParaPanamericano de TKD

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La selección nacional de ParaTaekwondo consiguió siete medallas (cuatro de oro y tres de bronce) en el Campeonato ParaPanamericano que se realizó en Río de Janeiro, Brasil. Con esa cosecha, el conjunto mexicano retuvo el título general del certamen, luego de ganar en la edición de Cancún 2021.

Los oros cayeron por conducto de Claudia Romero, Jessica García, Juan Diego García y Luis Mario Nájera, mientras los bronces se obtuvieron por obra de Fernanda Contreras, Iván Torres y Alberto López.

Jessica García se subió a lo más alto del podio en la categoría K44 menos de 52 kilos tras vencer en la final a la brasileña Cristhiane Nascimento por 27-9. En tanto, Claudia Romero consiguió el título en la categoría K44 menos de 47 kilos luego de vencer en la final a la brasileña Teresinha por 22-3.

Por su parte, Juan Diego García se proclamó campeón en la categoría K44 menos de 70 kilos tras derrotar en la final al argentino Juan Samorano por 13-2. Finalmente, Luis Mario Nájera se colgó el metal dorado en la categoría K44 menos de 80 kilos tras vencer en la final al brasileño Joel Gomes por 25-15.

Más información mañana en la edición impresa. 

Escrito en: Selección Nacional de ParaTaekwondo Campeonato ParaPanamericano categoría, kilos, final, título

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas