Deportes

Nadadores laguneros lucen en el Selectivo Único de Natación 2022 en Cancún

Obtuvieron medallas y se colocaron en los primeros lugares de todo México

Nadadores laguneros lucen en el Selectivo Único de Natación 2022 en Cancún

Nadadores laguneros lucen en el Selectivo Único de Natación 2022 en Cancún

AARÓN ARGUIJO

Cuatro nadadores laguneros, obtuvieron medallas y se colocaron en los primeros lugares de todo México, durante el Selectivo Único de Natación 2022, realizado días atrás en Cancún, Quintana Roo.

Este selectivo es el más importante del país y se hace con la finalidad de conformar las selecciones nacionales que representarán a México en competencias de alta importancia, como el Campeonato Mundial de Natación de la FINA, el Campeonato Mundial Junior, la Universiada Mundial y el CCCAAN (juegos Centroamericanos por Categorías). Fueron un total de 20 nadadores laguneros, quienes participaron en este evento en el Caribe Mexicano, todos ellos tuvieron que obtener su calificación con antelación, al registrar marcas mínimas en competencias avaladas por la Federación Mexicana de Natación.

Los cuatro medallistas torreonenses, brillaron en la categoría de 12 años de edad: María Esguerra Carranza ganó medalla de oro en 100 metros estilo pecho y plata en 50 metros pecho, Romina Téllez Solano se quedó con el oro en 50 metros pecho y la plata en 100 metros pecho, modalidad en la que dominaron las laguneras. Luis Martínez Herrera ganó plata en 50 metros pecho, además de bronces en 50 metros mariposa y 50 metros dorso, mientras que Santiago Martínez González se adjudicó la medalla de bronce en 100 metros estilo dorso.

Los tritones laguneros seguirán preparándose con entrenamientos diarios, en espera de próximos retos a nivel nacional o incluso, internacional.

Escrito en: natación metros, Mundial, Natación, pecho,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas