Finanzas

'Le interesa más el control del litio'; Jenaro Villamil critica a Elon Musk

Criticó al fundador de Tesla, Elon Musk, quien planea comprar la red social Twitter

'Le interesa más el control del litio'; Jenaro Villamil critica a Elon Musk

'Le interesa más el control del litio'; Jenaro Villamil critica a Elon Musk

EL UNIVERSAL

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, criticó al fundador de Tesla, Elon Musk, quien planea comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares, ante ello, lo acusó de amenazar la libertad de expresión". Esto, tras recordar cuando sugirió un golpe de Estado en Bolivia.

A través de Twitter, Villamil cuestionó al también fundador de la empresa espacial SpaceX por el control del litio y de otras materias primas, esenciales para Tesla.

En julio del 2020, el expresidente boliviano, Evo Morales, acusó al físico sudafricano de querer hacer un golpe de Estado en Bolivia a causa del litio.

Por su parte, Musk dijo en otro tuit que sus empresas compran litio en Australia, no en Bolivia.

Elon Musk ofrece 43 mil mdd por Twitter

El fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, lanzó una oferta para comprar Twitter por 43 mil millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios.

Según dicha misiva, que publican tanto CNBC como Bloomberg, Musk, considerado el hombre más rico del mundo, ha ofrecido 54.20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.

Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

Escrito en: Elon Musk Estado, Musk, fundador, Elon

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas