Nacional

Fiscalía de Nuevo León revisa videos donde fue vista por última vez Debanhi Escobar

Conductor la abandonó en medio del camellón de la carretera a Nuevo Laredo

Fiscalía de Nuevo León revisa videos donde fue vista por última vez Debanhi Escobar

Fiscalía de Nuevo León revisa videos donde fue vista por última vez Debanhi Escobar

EL UNIVERSAL

Más de 30 videos captados por cámaras de vigilancia y de seguridad instaladas en las inmediaciones del sitio donde Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue fotografiada por el conductor que la abandonó en medio del camellón de la carretera a Nuevo Laredo, son revisadas para apoyar las investigaciones para dar con su paradero, aseguró su padre Mario Escobar.

En entrevista, el señor reconoció que han sido 10 días muy difíciles, pero mantiene su confianza en la Fiscalía de Nuevo León y su trabajo de investigación.

"Agradecemos a toda la gente voluntaria, a los medios de comunicación, las redes sociales, a las corporaciones del estado que se han unido a la búsqueda, así como a las fiscalías de otros estados que han estado al pendiente", dijo.

Señaló que todo el material de los videos se están revisando y lamentó que no fueron entregados desde los primeros días tras la desaparición de su hija.

Aún así, reconoció y le consta, porque él estuvo acudiendo a revisar, que en la Fiscalía hubo personal que estuvo verificando, checando, descartando videos; "trabajaron especialistas con programas para hacer zoom, checar y esto nos trae la esperanza de que estaba bien, iba ella sola caminando, tenemos que dejar el trabajo a la Fiscalía que en todo momento no ha quitado el dedo del renglón, por lo mismo confío mucho en ellos para que puedan esclarecer sobre el paradero de Debanhi".

Sobre el programa de recompensas que puso la Comisión Local de Búsqueda, dijo que eso genera muchísima información, que se debe confirmar.

"Imagínense la locura de estar recibiendo información de gente que puede nada más estar jugando, llamar la atención y, bueno, eso hace que se desvíe la atención de las cosas que realmente se están trabajando", y es que no se descarta nada, todo se analiza por los especialistas de Antisecuestros, la CLB, la Agencia Estatal de Investigaciones, por el GEBI, y la Fiscalía sigue haciendo su trabajo.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, desapareció la madrugada del sábado 9 de abril. Fue fotografiada y vista por última vez por el conductor que la abandonó en medio del camellón de la carretera a Nuevo Laredo.

Escrito en: Debanhi Escobar Debanhi Susana Escobar Desaparecidas desaparecidos desapariciones Fiscalía, Nuevo, Escobar, videos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas