Durango

Piden celeridad en vacunación a niños en Durango

Piden celeridad en vacunación a niños en Durango

Piden celeridad en vacunación a niños en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de la postura externada por especialistas a nivel nacional, la diputada local Gabriela Hernández reiteró que es importante que los niños de cinco a 11 años de edad tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19.

"Tenemos niñas y niños que requieren con carácter de emergencia la dosis de esta vacuna y no han tenido acceso a ella", advirtió la legisladora priista.

Cabe recordar que apenas el pasado 31 de marzo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer para niñas y niños de cinco a 11 años.

"Estos son los temas y las necesidades que deben atenderse, es realmente preocupante que en toda la República no se haya podido tener acceso a la aplicación de la vacuna para niños y niñas de cinco a 11 años, autorizada por las autoridades sanitarias de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal", dijo.

Lamentó que únicamente se ha vacunado, después de largos trámites, a aquellos menores cuyos padres han tramitado un recurso de amparo, o los que sus posibilidades económicas les ha permitido llevarlos a vacunar a otro país.

"Esperemos que el Gobierno Federal rectifique y actúe con sensibilidad y empatía, y no con la indolencia y negligencia que ha promovido la autoridad sanitaria federal", cincluyó la Diputada por el distrito IV.

Escrito en: vacunación menores vacunación Durango Vacuna coronavirus niños, vacuna, niñas, acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas