Durango

Semana Santa en Durango deja derrama de 74 mdp, en turismo

Semana Santa en Durango deja derrama de 74 mdp, en turismo

Semana Santa en Durango deja derrama de 74 mdp, en turismo

SAÚL MALDONADO

El periodo vacacional de Semana Santa dejó una derrama económica de 74 millones de pesos en materia turística, al menos así lo revelan las cifras preliminares, reconoció Eleazar Gamboa, secretario de Turismo.

Dijo que, sin tomar en cuenta todavía la semana de Pascua, la semana anterior, con cifras preliminares, ha sido superior a la celebrada hace un año, pero todavía abajo de la realizada en el año 2019.

La ocupación hotelera en la semana Santa estuvo por arriba del 60 por ciento en términos generales, aunque los hoteles de cuatro y cinco estrellas mantuvieron una ocupación superior al 85 por ciento.

En cuanto a visitantes, las cifras preliminares revelan que hubo un 18 por ciento más turistas y visitantes que la semana Santa del 2021 y los visitantes fueron principalmente de Sinaloa en un 50 por ciento, seguido por los de Coahuila con un 33 y después de la Ciudad de México.

"Si nos comparamos con el 2019 que fue un año histórico, la ocupación hotelera general fue por arriba del 73 por ciento en la ciudad, pero en estos momentos ya superamos el año pasado", dijo Eleazar Gamboa.

Entre los lugares más visitados por los turistas fue el Paseo del Viejo Oeste donde acudieron la semana pasada por arriba de 11 mil personas, más que el año pasado que alcanzó las nueve mil.

El titular de la Secretaría de Turismo de Durango reconoció que poco a poco esta actividad turística va creciendo de nuevo para alcanzar lo vivido en el año 2019 y llegar a superarlo, sin embargo, se tiene que seguir trabajando en materia de infraestructura turística en todo el estado.

Escrito en: Semana Santa Turismo Durango Turismo semana, Santa, ocupación, cifras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas