Durango

Verifican invasión de una vía federal en Durango

Verifican invasión de una vía federal en Durango

Verifican invasión de una vía federal en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Derivado de recorridos por el perímetro del fraccionamiento San José I, aunado a denuncias ciudadanas, personal del Ayuntamiento acudió al lugar donde se detectó una invasión en paso de vía y en un terreno particular.

Trabajadores de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano acudieron al fraccionamiento para verificar la situación de una invasión a derecho de vía federal, así como a un terreno de propiedad particular, luego de que se hicieron recorridos por esta zona y se difundieron reportes ciudadanos en redes sociales.

Se pudo observar en el lugar la delimitación con palos de madera, alambre y diversos materiales por lo que de inmediato se procedió al exhorto a las personas presentes para que se retiren de la zona, sobre todo a aquellos que están invadiendo el paso de vía, ya que representa un peligro y es terreno federal.

Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, indicó que se buscará a los dueños de un terreno aledaño que también fue invadido, para que realicen la denuncia ante las autoridades correspondientes y puedan ser retirados del lugar.

Pérez Arellano Soto recalcó que en lo que respecta a las facultades de la dependencia, se continuará con la vigilancia de la zona y el levantamiento de actas en caso de que inicien con edificaciones de construcción.

Finalmente, informó que la Dirección, a través del Área de Colonias, llevó a cabo la reorganización y digitalización del Archivo de Consulta permanente de la Subdirección de Control Urbano, el cual resguarda más de 300 expedientes de asentamientos irregulares y en trámite, lo cual permitió obtener información más precisa para diferentes objetivos, tales como la detección de invasiones.

Escrito en: invasion INVASIÓN DE TERRENOS terreno, invasión, cual, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas