Durango

Fin de semana aumentó hospitalización Covid en el HG 450

Fin de semana aumentó hospitalización Covid en el HG 450

Fin de semana aumentó hospitalización Covid en el HG 450

SAÚL MALDONADO

Durante el fin de semana creció un 80 por ciento el número de pacientes hospitalizados por Covid solo en el Hospital General 450, de acuerdo a los datos que dio a conocer Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que el pasado viernes tenían solo cinco personas hospitalizadas por Covid en el nosocomio ya señalado, sin embargo, este lunes la cifra de pacientes subió a nueve.

Aun así, el porcentaje de pacientes hospitalizados a nivel estatal es bajo, de apenas el 7.8 por ciento y de todos los que están en cama de hospital por el virus, solo el 1.5 está usando ventilador.

La semana pasada se hospitalizaron un total de 40 personas en los diferentes hospitales tanto de la Secretaría de Salud como del IMSS y del ISSSTE.

De ese total, sigue siendo el 75 por ciento los hospitalizados que no contaban con alguna vacuna contra el virus. El otro 25 por ciento sí estaban vacunados con esquema completo, pero presentaban comorbilidades.

Ante ello González Romero hizo el llamado a la población que aún le falta la tercera o segunda dosis a que acudan a alguno de los módulos que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad de Durango y de otros municipios.

Incluso comentó que se ha elevado a 49 el número de módulos de vacunación en todo el estado para esta semana con lo que se busca que siga creciendo el porcentaje de inmunizados.

Hasta el momento, con una primera dosis se encuentra ya el 93.4 por ciento de los duranguenses de 15 años en adelante, 86.4 por ciento los que tienen dos dosis y el 57.6 los que se han vacunado al menos en una ocasión.

Escrito en: coronavirus durango semana, dosis, Secretaría, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas