Regional

Alistan propuesta sobre nuevo Fiscal Anticorrupción

EN CORTO

EL SIGLO DE DURANGO

En rueda de prensa, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que ha estado dialogando con el Congreso del Estado en torno a la presentación de propuesta para el nuevo Fiscal Anticorrupción ya que se busca respetar las facultades de cada poder y cada orden de gobierno.

"En este caso he estado ya en pláticas con los y las legisladoras y yo espero que en esta semana podamos ya presentar la propuesta al Congreso del Estado para que se cubra ese espacio", indicó.

Refirió que este cargo "es muy importante para darle certeza a los ciudadanos de que cualquier situación anómala que se presente donde se presuma que hay un acto de corrupción de cualquiera de las instancias de gobierno, tanto estatal como de los gobiernos municipales sepa que habrá de dársele el seguimiento respectivo".

Dijo que las funciones en la Fiscalía Anticorrupción se siguen desarrollando, pero luego del fallecimiento del anterior fiscal se generó un vacío "que hoy tenemos que atender".

Además, el mandatario informó que se intensificará en los distintos municipios la vacunación contra Covid-19, para aumentar la cobertura en el estado .

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción corrupción Durango estado, Anticorrupción, propuesta, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas