Durango

Se atendieron diversos llamados de auxilio: CEPC

Se atendieron diversos llamados de auxilio: CEPC

Se atendieron diversos llamados de auxilio: CEPC

CLAUDIA BARRIENTOS

Del jueves al domingo se atendieron, en coordinación con otras instancias, diversos reportes de emergencia, en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

En tal sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, se refirió al accidente ocurrido en el kilómetro 85 a Llano Grande, donde se incendió una cabaña dejando un saldo de dos lesionados: un menor de edad y una mujer de 35 años con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, que fue trasladada vía aérea al Hospital 450.

Refirió que este accidente se originó por una fogata y provocó también un incendio forestal que tardaron 24 horas en poder controlar dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Adicionalmente, hubo una persona ahogada en la presa Guadalupe Victoria y un accidente de tránsito con cinco lesionados de un camión de pasajeros, en El Salto.

Asimismo, se refirió al altercado con la Dirección Municipal de Protección Civil, por parte de personas que no acataron la recomendación de no entrar a nadar a cuerpos de agua pese al riesgo que implica.

Además "hubo infinidad de vehículos descompuestos tanto en la carretera Durango-Parral, Durango-México, Durango-Chihuahua, a los cuales se les dio ayuda. Se establecieron tres puestos de control, en los cuales inclusive estuvo el helicóptero pendiente para cualquier situación", mencionó.

Vehículos

Se auxilió, por parte de Protección Civil, a una importante cantidad de personas a las que se les descompuso su vehículo en carretera.

Rojo

No se logró el saldo blanco en vacaciones ya que se registró la muerte de una persona que se metió a nadar a una presa.

Escrito en: Civil,, Protección, accidente, saldo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas