Durango

Busca Ciencias Forestales ampliar oferta educativa

Busca Ciencias Forestales ampliar oferta educativa

Busca Ciencias Forestales ampliar oferta educativa

EL SIGLO DE DURANGO

La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez planea ampliar la oferta educativa en el área de posgrado, informó el director Raúl Solís Moreno, quien destacó que se trabaja en el estudio de pertinencia para una nueva maestría, además de destacar los proyectos que tienen en puerta como parte del crecimiento institucional.

"Estamos con el planteamiento de generar otra oferta educativa en el posgrado, enfocada a la restauración de los recursos naturales; se han comenzado las pláticas para el estudio de pertinencia", mencionó.

Puntualizó que se cuenta con lo necesario para esta oferta educativa, se tienen las instalaciones, así como el núcleo académico, el cual se fortalecería eventualmente con el fin de cubrir las necesidades y que sea una oferta de calidad, como todos los planes de estudio con los que cuenta la Facultad.

Además, se visualiza un proyecto de captura de carbono para el predio Las Bayas, donde se tiene un gran potencial para la generación de bonos verdes; esto sería de gran beneficio para la Facultad, por lo que se busca bajar los costos para acceder a recursos financieros.

Finalmente, Solís Moreno se refirió a que también se promocionan las plataformas que se han desarrollado por medio de la Facultad de Ciencias Forestales, como son el Sistema de Planeación Forestal para bosque templado o el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales, por mencionar algunas de las ofertas a las que pueden acceder las empresas para consultas.

Escrito en: Facultad de Ciencias Forestales oferta, Ciencias, estudio, educativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas