Kiosko

Espectáculo dancístico se inspira en Ricardo Castro

La riqueza musical del compositor duranguense se ejecuta en "Capricho".

Espectáculo dancístico se inspira en Ricardo Castro

Espectáculo dancístico se inspira en Ricardo Castro

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El teatro Victoria será el escenario de "Capricho, un paseo por la inspiración de Ricardo Castro", un espectáculo dancístico que será presentado por el Centro Artístico Analco, como parte de las actividades del Festival Internacional Ricardo Castro que inició hace más de una semana y que concluirá el próximo domingo; esta fusiona de danza, poesía y música se llevará a cabo este martes e iniciará a las 20:00 horas.

"Capricho"es un espectáculo dancístico basado en la obra musical del pianista y compositor duranguense Ricardo Castro, considerado el último músico romántico del Porfiriato.

HISTORIAS EN ESCENA

En este espectáculo se mostrará la inspiración que llevó al artista a formar sus obras musicales, como una invitación a conocer diversas historias, como la de "Atzimba, princesa purépecha" y su amor prohibido con el conquistador español, que al ser condenado a la piedra de los sacrificios, la inspira a quitarse la vida para alcanzarlo en la muerte.

También se verá la épica historia de "Oithana", poema sinfónico que se desarrolla en las islas escocesas, en donde, al ser raptada su enamorado la rescata y hace la guerra a su captor, Oithana toma las armas y muere en el campo de batalla.

"Valses Caressante, Impromptu y Melancólico" y "Aires nacionales mexicanos, precursor del nacionalismo" son vals que formarán parte de este espectáculo.

"Capricho", la obra icónica del compositor, será con la que concluya el evento, al ser considerado un vals sumamente importante en su carrera, en el que ejecutaba sutiles y dinámicos movimientos dancísticos. Juan Pablo Ayón es quien dirige este espectáculo, las coreografías están a cargo de Alexis Ayón, César Ortiz y Daniela Galván.

TRAS DANCISTAS

El Centro Artístico Analco inició actividades en 2005, con la disciplina de danza folklórica, y en corto tiempo agregó bailes de salón como tango, salsa, jazz, guitarra, canto, danza árabe, oratoria, declamación, artes escénicas y hip-hop, los cuales le permiten realizar montajes escénicos multidisciplinarios.

Además, como parte de sus actividades artísticas, El Centro Analco realiza dos festivales en la comunidad que son la Muestra de Tango Analco con nueve ediciones y The City Battles con siete, donde reúne un gran número de bailarines nacionales e internacionales.

Escrito en: Festival Internacional Ricardo Castro FIRC danza - Ricardo, Centro, será, Analco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas