Nosotros

Propiedades del incienso

Propiedades del incienso

Propiedades del incienso

AGENCIAS

Desde la antigüedad las bondades de esta planta para el cuerpo y la mente han sido utilizadas en Egipto, China, Grecia, Roma, India y países árabes.

El incienso además de ofrecer su hermoso aroma que armoniza la energía de tu hogar tiene muchos otros beneficios. Conoce en esta nota las propiedades del incienso.

El incienso, tanto en sahumerio, madera o carboncitos, se usa de forma generalizada tanto en fitoterapia como en aromaterapia para aliviar y armonizar el cuerpo y la mente. Entre sus beneficios más conocidos:

* Mejora la circulación sanguínea.-El incienso posee un ácido llamado boswélico, este ingrediente es conocido por sus efectos antiinflamatorios y porque ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y la circulación.

* Ayuda al sistema respiratorio. El incienso es un gran aliado para ayudar a combatir varias enfermedades respiratorias como la bronquitis, el asma, la sinusitis, los resfriados frecuentes y las alergias.

Simplemente se puede realizar bahos todos los días, poniendo una pequeña cantidad de hojas de la planta de incienso en agua hirviendo. Pronto verás los resultados.

REDUCE LA ANSIEDAD

Un estudio realizado sobre el efecto del incienso en varias mujeres que estaban a punto de someterse a una biopsia, indicó que el incienso redujo la ansiedad en un gran nivel. De los dos inciensos usados, el de sándalo y lavanda fueron más efectivo que el incienso de menta y naranja.

* Ayuda a conciliar el sueño.-Si tienes problemas para dormir por la noche, el incienso puede ser tan efectivo como las pastillas para dormir. Gracias a su efecto que ayuda a reducir la ansiedad, relaja el sistema nervioso, lo que hace que tu cuerpo y mente también Dentro de los inciensos que favorecen la relajación para lograr un buen descanso se destacan los de lavanda, vainilla, y jazmín.

* Refuerza el sistema inmunitario.-El incienso quemado se puede usar como antiséptico y desinfectante de los ambientes. Además al respirarlo ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, porque se sabe que todo lo que reactiva el buen ánimo y bienestar emocional repercute en la buena salud del cuerpo.

* Ambientador natural.-El incienso de cualquier tipo de planta ayuda a refrescar las habitaciones. Encender un poco de incienso para sahumar las habitaciones de tu hogar propiciarán que se renueve la energía, se irán hacia afuera los sentimientos de culpa, discusiones o malas vibraciones. Y lo que tiene de bueno a diferencia de los ambientadores en aerosol, es que el incienso es completamente natural, por lo que no fluirán químicos fuertes en el aire que ´puedan ser dañinos para tu salud

Escrito en: Incienso propiedades del incienso incienso, ayuda, sistema, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas