Deportes

Napoli se aleja del 'Scudetto' tras empatar con Roma

Napoli se aleja del 'Scudetto' tras empatar con Roma

Napoli se aleja del 'Scudetto' tras empatar con Roma

EFE

El Napoli se ahogó ante Roma (1-1) con el tanto del egipcio Stephan El Shaarawy en el descuento en un partido que les complica sobremanera su presencia en la lucha por levantar el 'Scudetto', ahora en manos de Inter y Milan, tras esta jornada 33 de la Serie A.

No tenía margen de error el Napoli en estas cinco últimas jornadas del campeonato doméstico italiano. El objetivo ya era complicado, pero con el empate ante un Roma que resucitó en la segunda mitad se antoja casi imposible.

Con el Diego Armando Maradona lleno, con una afición entregada y con esa agresividad que se le pedía, los "partenopeos" saltaron al campo. Asfixiaron al Roma en salida de balón con una buena presión, impidiendo que crearan peligro y robando cerca de portería rival para provocar ataques muy rápidos.

El gol no se hizo esperar, aunque sí de rogar. Hirving Lozano ganó la posición a Ibáñez dentro del área en el minuto 6 y el brasileño le arrolló por detrás. El árbitro no señaló nada, tuvo que intervenir el VAR para que, cinco minutos después, en el 11, pitara pena máxima.

Insigne no falló desde los 11 metros. Ajustó al palo derecho del portugués Rui Patricio y estalló el Maradona, que recuperaba la ilusión por volver a estar en la lucha.

Cuando parecía que los locales conseguirían una importante victoria, El Shaarawy, tras una asistencia de tacón de Abraham, rubricó al 91' el gol del empate para alegría de Mourinho.

Napoli llegó a 67 puntos y se alejó a cuatro del líder Milan, mientras que el Inter está en la segunda posición con 69 unidades y un partido pendiente.

Escrito en: Napoli Scudetto Serie A Roma, Napoli, partido, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas