Nacional

IMEF celebra el 'equilibrio de poderes' tras el rechazo a la reforma eléctrica

IMEF celebra el 'equilibrio de poderes' tras el rechazo a la reforma eléctrica

IMEF celebra el 'equilibrio de poderes' tras el rechazo a la reforma eléctrica

EFE

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) celebró el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados, tras haber rechazado la reforma eléctrica porque representaba un riesgo para el país en momentos de retos y desafíos mundiales.

"La intensidad del debate y el resultado de la votación muestran que ha prevalecido un equilibrio de poderes que ha sido construido con décadas de esfuerzo de la sociedad mexicana. Celebramos que se haya mantenido dicho equilibrio", manifestó.

En un comunicado a propósito del dictamen para reformar diversos artículos de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, consideró que dicho equilibrio es un elemento insustituible para el funcionamiento de la democracia y para el desarrollo económico y social de México.

Calificó como positivo para México, ya que representó la voluntad soberana propia de un órgano deliberativo, que equilibra y fortalece todo el sistema democrático.

Advirtió que, de haber pasado la reforma, hubiera traído riesgos fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestro país.

De ahí que el IMEF reconoció la labor de las y los diputados que se opusieron a dicha reforma.

Para los ejecutivos de finanzas del país, es importante este paso, ya que actualmente enfrentamos como sociedad retos fundamentales para restaurar nuestra capacidad de crecimiento económico, para combatir la pobreza y la desigualdad, fortalecer las instituciones y preservar el sistema democrático.

En ese contexto, hicieron votos para que se impulsen soluciones a través del diálogo constructivo, dentro de la institucionalidad y la legalidad.

Lo anterior, siempre anteponiendo el interés de México a intereses individuales o partidarios, consideraron.

Escrito en: CÁMARA DE DIPUTADOS REFORMA ELÉCTRICA Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF equilibrio, económico, IMEF, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas