Kiosko

La Banda MS busca eliminar la misoginia y las canciones machistas en la música de banda

La agrupación quiere erradicar los estigmas de violencia en contra de la mujer

La Banda MS busca eliminar la misoginia y las canciones machistas en la música de banda

La Banda MS busca eliminar la misoginia y las canciones machistas en la música de banda

EL UNIVERSAL

Para los integrantes de la Banda MS ha sido primordial hacer música con responsabilidad y, a la par, cambiar las creencias que existen alrededor de un género del regional mexicano como es la banda sinaloense. 

Así lo explica a EL UNIVERSAL el vocalista Oswaldo Silvas.

"Tiene que haber mucho respeto, creo que lo hemos hecho así, con mucha dignidad. La música de banda fue estigmatizada y es tiempo de quitar ese estigma de que es violenta, misógina y darle un producto que pueda escuchar toda la familia".

Con esta idea subieron al escenario de Coachella, en California, Estados Unidos, este domingo, festival que consideran de trascendencia mundial, pues convergen no sólo artistas sino gente de distintas nacionalidades, gustos musicales y edades.

Los músicos confiesan que estaban nerviosos de pisar, por primera vez, ese escenario al que ya los habían invitado hace dos años y por la pandemia se pospuso.

Incluso, comparte Silvas, habían pensado que no iba a pasar y que invitarían a alguien más, pero nada de eso. Los nervios pasaron cuando vieron a la cantidad de paisanos y la diversidad de asistentes que había allí, aplaudiendo, gritando, listos para bailar y cantar con ellos.

"No lo creíamos al principio, no creíamos porque nunca había estado una banda sinaloense en ese festival, han estado los Tucanes y de repente como que te cae el veinte", dijo Oswaldo Silvas a EL UNIVERSAL este lunes. 

Sin embargo, los nervios eran tantos que no todo fue perfecto: saliendo de su show en Coachella los músicos se dirigieron al aeropuerto y Oswaldo dejó su cartera con todo y papeles en el camerino; por fortuna alcanzaron a recuperarlos y al final valió totalmente la pena: 

La canción con la que empezaron su participación en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley fue "La casita", con la que hicieron un homenaje a los paisanos que viven al otro lado de la frontera. 

"Yo creo que esa canción se ha vuelto un himno para todos nosotros, es un homenaje al trabajo y a toda la gente que está trabajando allá, porque todos los que se van no se van por gusto y quieren volver a esta casa y darle un mejor hogar a su familia". 

Los músicos también tocaron "Qué maldición", que es una colaboración con el rapero Snoop Dogg, tema que, dicen, ha sido un parteaguas en su carrera y que demuestra que la música no tiene fronteras, por el contrario, une. 

El cantante, adelantó que vienen muchas colaboraciones y trabajo adelante para la Banda MS. 

"La siguiente colaboración será con un compatriota mexicano, tenemos varias colaboraciones allí preparadas, pero ahorita estamos con la promoción de 'Hay que hacer dinero' con Edén Muñoz y también 'Amigos de quién'".

Escrito en: Banda MS música violencia de género música, banda, Banda, músicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas